A través de un sorpresivo anuncio Bandai tiró la casa por la borda marcando el retorno de la serie de juegos de pelea.

Los amantes y jugadores de los juegos asociados a la saga Dragon Ball están de celebración debido a la inesperada presentación de lo que sería un retorno cercano a las bases. Estamos hablando de una entrega de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi que será un producto aparte y no un mod de la comunidad o derivado de él como fue hace años.

Durante la final del Dragon Ball Super Card Game Championship 2022 el equipo de Bandai Namco anunció la vuelta de la serie de juegos de pelea con un nuevo título que está en desarrollo temprano. Aunque su adelanto no da mucha información nos deja en claro que volveremos a tener a personajes transformables y hasta la integración oficial de elementos de la saga Super (nótese a Gokú pasando a fase SSGSS).

Lee también: Nuevo trailer de Street Fighter 6 protagonizado por Zangief, Lily y Cammy

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi permaneció dormido durante años en el mercado, cediendole el paso a otros juegos a que ocupen su lugar (actualmente lo hacen FighterZ y Xenoverse 2). Su última entrega fue Ultimate Tenkaichi en 2011, un juego que se llevó la atención por sus gráficos pero no por replicar la esencia del animé. A esto último hay que sumarle que tenía un roster escaso, algo que fue sobresaliente en entregas anteriores.

Lee también: El primer torneo oficial de Street Fighter 6 tendrá un premio de $1 MDD

Por ahora no se sabe sobre cuando se lanzará y para que plataformas teniendo en cuenta que es apenas un primer vistazo. De hecho se desconoce de quien lo desarrolla y si su regreso será de la mano de Spike, los encargados del desarrollo de los juegos de la serie Budokai Tenkaichi. Ahora renombrados como Spike Chunsoft no trabajan en un título de Dragon Ball desde 2011.

Te puede interesar