El battle royale mantendrá un emparejamiento separado para frenar las posibles ventajas de los jugadores de PC.

A poco de implementar su nuevo sistema de crossplay, el equipo de Apex Legends incorporará un emparejamiento dividido entre jugadores de consolas y PC. Esto se confirmó en una publicación de TikTok donde Jake Smullin, ingeniero de software del battle royale, compartió que el equipo de Respawn «ve muy preocupados a los jugadores de consolas sobre esto».

Lee también: Según Respawn, Apex Legends corre muy bien en Nintendo Switch

«Solo podrás jugar en los lobbies de PC si cuentas con un jugador de PC en tu equipo», aclaró en el video. Esto confirma que no dominarán desde un principio. Por ahora, Apex Legends lanzará la función de crossplay para finales de año, una vez estén disponibles las ediciones de Nintendo Switch y Steam. Cabe recordar que la última mencionada recibirá cosméticos exclusivos relacionados a entregas populares de Valve.

Retomando su mecanismo de crossplay, se venía pidiendo desde su inicio en el mercado. Respawn resolvió un punto que generó muchas dudas hasta ahora, ya que sino hubiese traído problemas e incluso una jugabilidad dispareja. Aun así, no es el único juego que evitó este tipo de controversias.

Lee también: Conoce a Loba, el nuevo personaje de Apex Legends

Un ejemplo actual de la diferencia en el crossplay es Call of Duty: Mobile, donde divide el emparejamiento entre jugadores de celulares y de PC con emulador oficial. Otros títulos que mantienen la conexión entre consolas son Black Desert OnlinePlayerUnknown’s Battlegrounds y World of Warship: Legends.

El punto está en que si se diera la partida con un jugador de PC, la ventaja sería más para el que tiene computadora dado su control con el ratón, manejo más cómodo del teclado y un rápido desarrollo de habilidades.

Habrá que ver que sucederá con su versión de celulares (Apex Legends Mobile), que no se sabe si tendrá el mismo sistema de crossplay o será dividido únicamente con jugadores que tengan la misma edición.

Te puede interesar