La división de esports de Apex Legends se vio obligada a posponer un torneo grande debido a los recientes ataques rusos en Ucrania. Se está priorizando el bienestar de los jugadores.

Durante la madrugada de este jueves, Rusia empezó una serie de ataques en Ucrania. Esta noticia escandalizó a todo el mundo y hasta está afectando a la industria de los esports. Hace unas horas, Electronic Arts anunció que pospondrá uno de los torneos grandes del año de Apex Legends debido a este conflicto bélico.

Lee también: LCS: Josedeodo y FlyQuest buscarán seguir como líderes

Ayer, varios jugadores jugadores profesionales de Apex Legends se juntaron en redes sociales con el fin de solicitar la posposición de la ALGS EMEA Pro League que estaba programada para este fin de semana. Los jugadores argumentaron que varios de sus compañeros residen en las ciudad afectadas por la invasión, por lo que sería injusto llevar un torneo en estos momentos.

En cuestión de horas, la voz de los jugadores fue escuchada por los organizadores. Por medio de un comunicado, la división de esports de Apex Legends que debido a los ataques en Ucrania, se pausarán todas las competiciones de ALGS.

“Proporcionaremos una actualización sobre cuándo se reanudarán los torneos tan pronto como podamos”, dijeron los organizadores.

Lee también: Gamergy: Novedades del festival gamer más grande de habla hispana

El mensaje de la cuenta oficial de esports de Apex Legends fue bien recibido tanto por la comunidad como por los jugadores profesionales.

Ayer, jugadores, organizaciones y equipos de esports se pronunciaron en redes sociales para solidarizarse por lo que está pasando en Ucrania. Puedes leer cómo la industria de los esports está respondiendo ante los ataques de Rusia en el siguiente enlace.

Te puede interesar