En una entrevista para The Washington Post, Respawn Entertainment admitió que el battle royale no seguiría el mismo paso que el rumoreado Warzone 2.

Apex Legends cumplió recientemente tres años de vida y, para su salida, sacudió al mercado de juegos y a la vez aprovechaba la resurrección del universo de Titanfall. Sin embargo, parece que no tendrá una secuela al igual que el rumoreado Warzone 2, aquel que aprovecharía el éxito que cosecha Call of Duty: Warzone.

En una entrevista para The Washington Post sobre el tercer anivesario del battle royale, miembros de la desarrolladora negaron la posibilidad de lanzarse una segunda parte. «No pensamos en un final (…) no vemos ninguna razón para reiniciar la franquicia o sacar una secuela» sentenció Steven Ferreira, director de juego de Respawn. Además, admitió que buscarán que el juego crezca a largo plazo y que hay mucho margen para seguir trabajando sobre él.

Lee también: Apex Legends Mobile habilita su preregistro en parte de Latinoamérica

Recordemos que el ciclo de vida de Apex Legends empezó a principios de 2019, siendo uno más que se sumaba a un género ya sacudido por Blackout, Fortnite o PlayerUnknown’s Battlegrounds. Pero lo que lo hacia diferente eran sus ideas frescas, como las Balizas de resurrección o la mecánica de deslizamiento. Con el paso del tiempo varios juegos que son su actual competencia los integraron para nutrir su misma jugabilidad.

A lo anterior mencionado también fueron consultados en la entrevista. «La imitación es la forma más sincera de adulación, lo cual es genial. También hace que nuestro juego sea potencialmente más atractivo para otros jugadores que quieran pasarse a nuestro juego» admitió Evan Nikolich, director de diseño senior.

Lee también: Apex Legends: Recompensas semanales del tercer aniversario

Por último, los miembros de Respawn hablaron sobre la oportunidad de incorporar a futuro los Titanes de Titanfall, añadido de los más solicitados por los veteranos de dicho título para sumar en Apex Legends. «Hemos probado los titanes varias veces internamente. Hemos tenido algunas ideas sobre cómo podríamos traerlos a nuestro mundo. No lo descartamos» mencionó Ferreira.

Te puede interesar