Los desarrolladores del battle royale recibieron grandes críticas por la actual dificultad del pase de batalla, por lo que decidieron facilitar el progreso.

Debido a las quejas de la comunidad sobre la dificultad del pase de batalla, los desarrolladores de Apex Legends decidieron facilitar el progreso. Encarando la temporada 7, mejorar el sistema de recompensas fue uno de los objetivos de Respawn Entretainment. Pero no contó en los jugadores casuales.

Lee también: La versión para celulares de Apex Legends saldría en 2021

El aluvión de críticas hacia la dificultad y longitud de las misiones se desencadenó en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit. Allí, varios usuarios alzaron su voz por los cambios sobre el pase de batalla.

apex legends

El director de juego de Apex, Chad Grenier, anunció hoy nuevas ayudas que se sumarán a las de la semana pasada. Primero, los valores de experiencia del pase de batalla serán revertidos a los de la temporada 6. Segundo, todos los jugadores recibirán 10 niveles del pase gratis. Por último, la semana que viene los Desafíos Semanales volverán a como estaban la temporada anterior.

La semana pasada, Respawn decidió disminuir la experiencia requerida para subir de nivel el pase. Previamente, para rellenar una de las 10 estrellas de cada nivel eran necesario 10,000 puntos. Este monto se redujo a la mitad, en otras palabras, 5,000. Además, los Desafíos Semanales reclamarán menor tiempo para se completados.

Lee también: Apex Legends: Ve a Horizon en acción en este nuevo trailer

En su defensa, los desarrolladores dijeron que los cambios iniciales al pase eran para mantener a su jugadores más entretenidos. Ya que, según los datos, la mayoría lo finalizaba con un mes de anticipación al final de temporada. Por lo que tendrían menor motivación para jugar.

También, otra de las intenciones era incentivar a la comunidad a probar nuevas Leyendas y estilos de juego.

«Dando más contexto: dos de los objetivos del pase de batalla de la temporada 7 eran… Primero, mantenerlos enganchados por toda la temporada. Segundo, incentivarlos a probar nuevas leyendas y estilos de juego. Creemos que no dimos al clavo con el primer intento. Así que, con suerte, ¡estos cambios ayudarán!»

Sin embargo, algunos miembros de la comunidad siguen enfurecidos por el estado actual del pase de batalla. Por ejemplo, el usuario Dlaha apunta sobre una misión que pide sobrevivir 75 minutos. Debido a su familia y otras actividades, le resulta imposible jugar la cantidad necesaria de tiempo. En consecuencia, simplemente ignorará el pase de batalla.

Lee también: Apex Legends: ¿Cuándo llega a Steam y Nintendo Switch?

Además, para algunos jugadores, este tipo de misiones incentivan a que salgan del juego una vez derribados, porque la espera a ser reanimado es tiempo perdido. En adhesión a esto, cada juego de Apex varía entre 10 y 20 minutos de duración. Por ello, para completar los 75 minutos hay que contar los tiempos de espera de la creación de partidas. En total, alrededor de 2 horas.

Te puede interesar