Énfasis en intentamos

Hoy 25 de noviembre, Riot Games liberó el primer adelanto de Aphelios, el próximo ADC que se perfila para ser el campeón más difícil de League of Legends, al menos de momento.

Aphelios utiliza cinco armas, cada una con habilidades, pasivas, interacciones con la definitiva y enfriamientos independientes. Ahora bien, el campeón no puede utilizarlas todas al mismo tiempo, de hecho, solamente puede usar una y mantendrá guardada otra, que puede utilizar en cualquier momento al presionar W.

Relacionado: Así luce Aphelios, el nuevo ADC de League of Legends

Uno de los aspectos interesantes del campeón es que no necesita que se mejoren manual las habilidades. Aphelios aprenderá automáticamente su Q a nivel 2 y hará lo mismo con su definitiva, Vigilia de Luz Lunar, que consiste en una bomba que detona en el primer enemigo impactado, dañando también a los que estén cerca. Luego, Aphelios lanza básicos mejorados contra los enemigos afectados por la explosión.

Pero esto no quiere decir que el jugador se quedará sin administrar estadísticas, porque Aphelios requiere que se mejoren las siguientes estadísticas:

  • Daño de ataque
  • Velocidad de ataque
  • Penetración de armadura adicional

Si lo anterior parece complicado, descuida, la diversión apenas comienza. Como mencionamos anteriormente, Aphelios utliza cinco armas con habilidades y enfriamientos únicos. Enseguida te las resumimos:

  1. Calibrum: perfecta para hostigar; tiene alcance adicional
    1. Al hacer daño con Calibrum, el enemigo queda marcado. Al hacer clic derecho sobre ellos, puede atacarlos desde cualquier parte del mapa con su arma secundaria / que no sea Calibrum. Este ataque detona marcas cercanas e inflige daño adicional a estas.
    2. Q: Disparo Lunar — Un disparo que daña la primera unidad que toca, marcándola en el proceso.
    3. R: Vigilia de Luz Lunar — Los ataques marcan a los enemigos afectados, pero estas hacen más daño.
  2. Severum: cura a Aphelios por una porción del daño infligido. La sobrecuración de Severum se convierte en un escudo.
    1. Q: Ímpetu — Otorga velocidad de movimiento y dispara tanto el arma principal como secundaria. Básicamente, funciona como la Q de Kai’Sa, dando prioridad a campeones. Cabe mencionar que los básicos de Ímpetu tienen daño reducido.
    2. R: Vigilia de Luz Lunar — Es una curación fija.
  3. Gravitum: aplica una ralentización que decae
    1. Q: Eclipse — daña e inmoviliza a todos los enemigos ralentizaciones por Gravitum. No usa el arma secundaria.
    2. R: Vigilia de Luz Lunar — Ralentización aumentada
  4. Infernum: arma con área de efecto y perfecta para limpiar oleadas de súbditos. Inflige daño aumentado en básicos y habilidades, además de crear un cono de daño detrás de los enemigos golpeados; justo como una de las habilidades Miss Fortune.
    1. Q: Crepúsculo — Lanza una llamarada que daña a los enemigos. Al estar marcados, Aphelios utiliza su arma secundaria para realizar básicos a todos.
    2. R: Vigilia de Luz Lunar — En lugar de conos de daño, se crean círculos alrededor de los enemigos afectados por la definitiva.
  5. Crescendum: para combate cercano, actúa como búmeran. Aunque suena como la Q de Gnar, Aphelios no puede realizar básicos cuando lanza el búmeran hasta que regrese. Además, la velocidad de ataque aumenta la velocidad de trayectoria, lo que se traduce en más daño por segundo.
    1. Cuando las habilidades o los ataques siguientes infligen daño con Crescendum, crean copias temporales para cada enemigo alcanzado, lo que aumenta la fuerza de los ataques básicos de Crescendum.
    2. Q: Guardián — despliega una torreta que ataca al enemigo más cercano con el arma secundaria.
    3. R: Vigilia de Luz Lunar — Si impacta a menos de tres enemigos, aún recibirá la bonificación de daño adicional en los básicos, prestándose así como buena herramienta para los 1v2 o 1v1.

Aphelios llegará al juego en el parche 9.24 de League of Legends. No, no estamos listos

Portada vía G2 Esports en Twitter.

Te puede interesar