La producción inspirada en League of Legends, se convierte en la primera serie de una plataforma de stream en ganar el premio.

Uno de los grandes éxitos que tuvo el arranque del año para Riot Games fue Arcane, la serie producida en colaboración con Netflix, inspirada en League of Legends. Ahora, la pieza audiovisual sigue sumando logros tras ganar un Emmy al Mejor Programa de Animación y se convierte en la primera serie animada de una plataforma de stream en ganar el premio.

Desde su lanzamiento, Arcane se convirtió en un rotundo éxito, posicionándose entre las series más vista de Netflix en más de 66 países. La producción logró arrasar con los Premios Annie, donde sumó nueve estatuillas a su palmarés. Sigue cosechando premios, con un ejemplar de la premiación más importante de la industria televisiva de Estados Unidos.

Lee también: LoL: ¿Por qué Zeri y Yuumi son difíciles de balancear?

Arcane se quedó con el premio Emmy a Mejor Programa de Animación, siendo la primera producida por Netflix que se queda con la categoría. La historia de Jinx y Vi, tenía dura competencia, pero logró superar a populares series animadas como  Bob’s Burgers, Los Simpsons, Rick & Morty y What If…?

El co-creador de Arcane, Christian Linke agradeció a la comunidad de League of Legends por el apoyo que han dado al juego durante estos 12 años, así como a los nuevos fanáticos que quedaron encantados con la serie. ” Ha sido increíble ver al mundo abrazar a nuestros personajes y nuestras historias, así que, gracias a Netflix, que creyó en nosotros desde el principio”, señaló al recibir el premio.

Lee también: ¡Los mejores memes de la semana han llegado!

Arcane cuenta la historia de Jinx y Vi, mientras muestra todo el conflicto social que se vive entre las vecinas, Piltover y Zaun. La serie fue renovada para una segunda temporada que está en proceso de producción y aún no tiene fecha de estreno. Sin embargo, esta animación sigue cosechando premios y este Emmy es un ejemplo de esto.

Te puede interesar