Si bien Netflix no está en su mejor momento, la realidad es que tendrá un impacto considerable en la producción de Arcane.

Sin lugar a duda, Arcane fue una de las series que tomó por sorpresa a todos en 2021. Contó la historia de varios personajes importantes de League of Legends, dándole otra perspectiva a la problemática de Piltóver en el proceso. Pero su último capítulo dejó la puerta abierta para una segunda temporada, que parecía difícil debido a las últimas noticias de Netflix.

La plataforma de streaming reportó un recorte en sus series animadas. Esto después de sufrir pérdidas en su cantidad de usuarios activos a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, entre otros factores. La proyección de 2.5 millones de usuarios nuevos se vio atropellada, teniendo impacto en varios departamentos de Netflix.

Lee también: Arcane brilla en los premios Annie

Todo lo anterior es importante en el contexto de Arcane. Netflix reportó una caída en sus acciones y pérdidas multimillonarias. El resultado fue evaluar algunos puntos claves para remediar la situación, como un plan más barato con anuncios y limitar el uso compartido de cuentas. Sumado a lo anterior, tenemos el recorte para series animadas como la de League of Legends. Sin embargo, no hay que temer.

En un comunicado para el medio Dexerto, Riot Games confirmó que la segunda temporada de Arcane sigue en marcha. De hecho, la serie animada es producida completamente por la desarrolladora de League of Legends; Netflix solo distribuye a su audiencia. Además, el estudio francés Fortiche sigue trabajando en la animación.

Lee también: Arcane es una de las series más pirateadas de 2021

Todavía no hay una fecha de lanzamiento para la nueva temporada, mucho menos posibles temas a tratar. Es posible que el conflicto entre Piltóver y Azun cobre más protagonismo, pero también quedaron pendientes cuestiones ajenas. Tal como el Vacío, las Runas de Ryze, entre otras cosas.

Arcane es una de las muchas propuestas de Riot Games por expandir el universo de League of Legends. También hay cómics, historias cortas y eventos interactivos con desarrollo de eventos clave. El ejemplo más reciente es la Ruina con la llegada de Viego.

Te puede interesar