¡Comparte en redes! Argentina vivió un día clave en Hearthstone Global Games, el mundial por equipos. Luego de las victorias...

Argentina vivió un día clave en Hearthstone Global Games, el mundial por equipos. Luego de las victorias ante Australia y Nueva Zelanda y la derrota frente a España, el conjunto latinoamericano se encontró contra Austria. Estaba en la búsqueda de un triunfo que lo dejara al borde de la clasificación a la siguiente instancia de la competencia.

El primero en aparecer fue Francisco «PNC» Leimontas, que midió su Guerrero Piratas frente al Sacerdote Silencios de Raffael «GameKing» Iciren . Luego de una buena salida y una cantidad de esbirros suficientes como para pasar por encima las defensas enemigas, un Golpe mortal (Mortal Strike) terminó el encuentro y puso el 1-0 para los argentos.

En segundo turno, el Druida Jade de Santiago «Snail» Bigatti no pudo resolver la mesa propuesta por los múrlocs de Ziegenteig y fue derrotado, dejando la serie 1-1. Tras ellos, Facundo «Nalguidan» Pruzzo sufrió un poco con su Sacerdote, pero finalmente pudo sobreponerse al Guerrero Piratas de  Mirijam «Wifecoach» Koy y decretar el 2-1.

El punto decisivo quedó en manos del Paladín Midrange de Damián «IlDamih» Ratto, pero fue superado por  los Jade de Johannes «Johnnystone» Steindl y la llave se estiró un partido más. Con el 2-2 en al tablero, llegó la hora de los capitanes y fue allí que el Cazador de PNC batió al Pícaro Misión de JohnnyStone y sentenció la serie por 3-2.

Con esta victoria, Argentina quedó prácticamente clasificada a la próxima instancia del torneo y se medirá con Rusia el 31 de mayo para cerrar su participación en la fase de grupos. La acción para los equipos latinos continuará este viernes, cuando Chile y México enfrenten a Japón y Singapur respectivamente.

Te puede interesar