¡Comparte en redes! La selección argentina de Counter-Strike: Global Offensive hizo historia este fin de semana tras quedarse con el segundo puesto...

La selección argentina de Counter-Strike: Global Offensive hizo historia este fin de semana tras quedarse con el segundo puesto y eliminar a grandes potencias europeas en el The World Championships 2016 (TWC), el evento que reunió a los mejores seleccionados del mundo.

Conformada por Jonathan “JonY BoY” Muñoz , Nahuel “Straka” Vázquez” , Tomás “Tomi” Guardia , Matías “Tutehen” Canale y Nabil “nbl”Aleua , la albiceleste puso fin a todo pronóstico en el mundial realizado en Serbia y dominó a rivales impensados como Suecia y Dinamarca, quienes eran claros candidatos al título por la enorme experiencia y profesionalismo que los caracteriza.

1476035713.9182

Los jóvenes talentos argentinos poco a poco fueron escalando y demostrando su confianza en cada partido. Emocionados y apoyados por toda una comunidad detrás, revirtieron un 14-9 ante Dinamarca y en su primer mundial disputado alcanzaron la gran final del evento.

Esta última tuvo lugar el domingo 9 octubre y Argentina enfrentó a Turquía, quien salió invicta en los primeros 7 partidos del torneo y venía de derrotar a Francia en semifinales. El primer mapa que enfrentó a los finalista fue Train, en donde el conjunto argentino dominó el lado anti-terrorista y se fue al descanso con una ventaja de 11-4 en el marcador. Sin embargo, los turcos lograron una remontada de película para llevarse el encuentro por 16-14.

En la segunda escena, Overpass, el seleccionado nacional prácticamente controló el mapa desde el lado terrorista y obtuvo una sólida victoria por 16-5 en su pick. Cobblestone fue la piedra en el camino para el equipo liderado por JonY Boy que, a pesar de haber logrado históricas remontadas como en el juego contra Dinamarca, no pudo revertir el buen lado terrorista que había logrado su rival y terminó perdiendo 16-08.

El global de 2-1 consagró campeón a Turquía, aunque cabe destacar que el equipo argentino regresa con la frente en alto luego de derrotar a muchos de los mejores jugadores del mundo y conseguir un valioso segundo lugar.

Te puede interesar