La pelea de Blizzard contra los hackers no termina
La situación de los hackers en Corea del Sur es una piedra en los zapatos de Blizzard Entertainment. La compañía ha tratado varios casos de tramposos y PC Bangs que incumplen las normlas de la compañía, pero aún queda un largo camino para limpiar la escena surcoreana de Overwatch.
Recientemente, salió al ojo público un reporte donde se expone un caso de arreglo de partidas y hacks. El gobierno de Corea del Sur castigó a los responsables de los delitos previamente mencionados, y al parecer uno de los involucrados será arrestado y estará 2 años bajo libertad condicional. En caso de ser necesario, el culpable visitará la cárcel un tiempo.
Cabe mencionar que este uno de 13 sospechosos, pero es al primero al que se le aplica el peso de la ley. No obstante, otro usuario fue multado por una suma de ₩1,000,000 KRW, es decir, aproximadamente $10,000 USD. Todavía no hay información sobre los demás involucrados en los delitos.
Relacionado: Lúcio recibirá buffs de velocidad en el próximo parche de Overwatch
El gobierno surcoreano es demasiado estricto en lo que a videojuegos se refiere. Al ser la capital de los esports, Corea del Sur trata cuidadosamente los casos de venta y desarrollo de hacks, así como el de arreglo de partidas. Después de todo, los videojuegos ya son una parte de la cultura del país asiático.
Otro de los problemas que aquejan a Blizzard es el de boost de cuentas. Este acto consiste en subir de rango una cuenta a cambio de dinero. Debido a esto, un jugador de la Overwatch League fue multado antes del inicio de la temporada.
Blizzard tendrá que seguir luchando contra los hackers y responsables de boost en tierras surcoreanas, especialmente en su liga profesional.