La cartera estará un poco a salvo

Gears 5 estrenó su prueba técnica multiplayer esta semana. Ante esto, miles de jugadores que ya experimentaron la competencia en la quinta parte de la saga se están preguntando cómo es que funcionarán todas esas microtransacciones que se están asomando a meses del lanzamiento. Por suerte, los desarolladores ya hablaron al respecto y parece que, en esta ocasión, el modelo de negocios no será tan agresivo.

En una entrevista con Gamespot, Ryan Cleven, director de diseño de multijugador de Gears 5, platicó cómo es que los jugadores podrán adquirir a los personajes jugables del modo Versus. Según Cleven, todos los héroes del multijugador estarán disponibles para comprar tanto con dinero real como con créditos que se obtienen al jugar. De esta forma, el estudio buscará un punto medio entre lo que se ha visto en entregas pasadas como Gears of War 4 y Gears of War 3. ¿No tienes dinero para comprar el personaje que te gusta? Pues adquiérelo con créditos. ¿No tienes tiempo para juntar todos esos créditos? Pues desembolsa dinero.

Relacionado: Aunque no lo creas, ya puedes disfrutar tus juegos de Steam en Xbox One

La forma en la que muchas compañías de videojuegos explotan sus productos como servicios ha sido el escándalo más grande de la industria durante los últimos años. Por un lado, los jugadores están dispuestos a pagar para que sus juegos sigan en pie durante mucho tiempo, sin embargo, productos como las lootboxes han hecho que hasta las leyes en diferentes países empiecen a regular el negocio. Ante esto, Cleven recordó en la entrevista que Gears 5 no tendrá ni pase de temporada ni lootboxes, por lo que todas las compras que se hagan en la tienda del juego serán completamente directas, es decir, que lo usuarios sabrán qué en lo que gastan su dinero.

Gears 5 saldrá a la venta el 10 de septiembre y estará disponible tanto en Xbox One como en PC por medio de Game Pass.

Te puede interesar