Una nueva opción de accesibilidad

Blizzard Entertainment sigue con su misión de agregar más opciones de accesibilidad a Overwatch. En la última actualización del reino público de pruebas (PTR, por sus siglas en inglés), la desarrolladora agregó al juego una característica que le vendrá muy bien a a muchos allá afuera: subtítulos dentro de la acción de las partidas.

Activar los subtítulos en Overwatch será muy fácil, justo como se puede ver ahora en el PTR. El usuario solamente tendrá que ir a la sección de sonido en el menú de opciones y descubrirá la nueva sección de subtítulos. Ahí, el jugador verá que el juego le ofrecerá 3 opciones de subtítulos: gameplay crítico, gameplay crítico + conversaciones y todo. ¿Pero de qué se trata cada una?

La primera opción, gameplay crítico, solo mostrará las líneas de las habilidades definitivas de los aliados y enemigos. Gameplay crítico + conversaciones tendrá lo mencionado anteriormente y las conversaciones casuales que llegan a tener los héroes durante sus batallas. Por último, la opción de “todo” mostrará cada una de las líneas e interacciones de los personajes.

Relacionado: Este modo de Workshop te permite jugar como B.O.B en Overwatch

Cabe destacar que los subtítulos mostrarán el nombre de los jugadores y sus respectivos equipos con colores (rojo para enemigo, azul para aliado). De igual forma, el usuario deberá usar la opción de “todo” con cuidado ya que, al activarla, puede surgir todo un caos de subtítulos. ¿Quién no perdería el control después de que leer repetidas veces el “Boob” de una Sombra?

Como se puede ver, esta opción está hecha para las personas con debilidades auditivas, sin embargo, también tiene otra utilidad. Las personas que están empezando a aprender inglés podrán usar los subtítulos para entender mejor cada una de las líneas. Suena genial, ¿no?

Los subtítulos estarán disponibles en el siguiente parche de Overwatch.

Te puede interesar