Riot Games reveló qué deberá tener tu celular para que el League of Legends mobile funcione.

En octubre del año pasado, Riot Games lanzó la casa por la ventana y presentó muchas novedades en su cumpleaños número 10. Una de las que más expectativas generó tiene que ver con Wild Rift, la versión para celulares de League of Legends. Si bien aún no hay fecha confirmada de lanzamiento, la compañía sí reveló las especificaciones mínimas que deberán tener los celulares para poder correrlo.

Los requisitos son una parte fundamental a la hora de promocionar un videojuego. Si es necesario un dispositivo de alta gama para poder jugarlo, una gran parte del público quedará fuera. Es por eso que Riot Games busca optimizar el rendimiento de Wild Rift, para que pueda funcionar en el mayor número de dispositivos.

Lee también: LoL celebra el día contra la homofobia y la transfobia con un nuevo ícono de nube

Según informaron, esperan que el título pueda ejecutarse correctamente en celulares iguales o superiores a 1.5GB de Ram, y con procesadores Qualcomm Snapdragon 410, y GPU Adreno 306. El objetivo es que pueda funcionar en Android con procesadores 32-bits (gama media/baja). Esto abarcaría un gran número de dispositivos, lo que es un gran punto a favor.

En tanto, para los usuarios de Apple, la situación es un poco diferente: correrá en el iPhone 6 y en dispositivos superiores a este. En el comunicado aclaran que el objetivo era bajar las especificaciones, ya que son requisitos más altos de lo que pensaban. Cabe aclarar que el iPhone 6 fue lanzado en 2014, por lo que hay un gran número de teléfonos con iOS que podrían hacerlo funcionar sin problemas.

Los pocos requerimientos, y la posibilidad de poder jugarse en casi cualquier dispositivo móvil, fueron dos de las claves del éxito de Free Fire, el battle royale de Garena, que se posicionó como el deporte electrónico de celulares del momento. Wild Rift busca ir por el mismo camino.

Lee también: La LCK recibe a su primer entrenador europeo: YamatoCannon

Desde Riot Games, también revelaron que un fallo propio permite que puedas descargar el videojuego en Google Play. Este finaliza en un error, ya que accidentalmente dieron permiso a un “early access” inexistente. Además pidió paciencia, y avisó que ignoren las notificaciones que indican que el juego ya está disponible.

Por último comentaron que aumentarán los requisitos mínimos durante un tiempo, para probar un Alfa limitada en Brasil y Filipinas.

Te puede interesar