2020 continúa trayendo sorpresas a League of Legends, esta vez para la LCK y, específicamente, SANDBOX Gaming.

La LCK (Corea del Sur) es una de las ligas más fuertes de League of Legends, pero no es común que importe jugadores o staff. Hasta ahora.

En la tarde del 14 de mayo, ESPN Esports compartió la noticia: SANDBOX Gaming, 9° puesto en la temporada regular de la LCK, traerá un refuerzo desde Europa. Se trata de Jakob “YamatoCannon” Mebdi, quien hasta ahora trabajó como analista y caster para la LEC. Ahora tomará el rol de head coach para el equipo coreano.

SANDBOX Gaming fue una de las promesas de la LCK en 2019. El equipo formó parte de la nueva sangre de Corea del Sur, que llegó pisando fuerte con Griffin. Aunque este último ya perdió las plumas

Lee también: ¡De nuevo! Caps y Perkz intercambiarán sus líneas en la LEC

Pero 2020 fue otra historia, y ni el regreso de Kang “GorillA” Beom-hyun los salvó de caer hasta el fondo de la tabla. Si bien respiran tranquilos para verano, no cabe duda que hacen falta ajustes.

De acuerdo con información de ESPN, YamatoCannon trabajará desde casa hasta que sea seguro viajar a Corea.

2020 es un año de cambios para la LCK. En la escuadra T1, se unieron analistas europeos. Ahora, el sueco YamatoCannon tomará riendas de SANDBOX Gaming para el split de verano, el que da pase al mundial.

Lee también: LPL vs. LCK: los planetas chocarán por $600K USD

Es necesario mencionar que si bien YamatoCannon es el primer entrenador europeo en la LCK, anteriormente un estadounidense fungió el mismo rol en Corea. Hablamos de Nick “LS” De Cesare, quien estuvo a la cabeza de BBQ Olivers en Challengers Korea de 2018.

Challengers Korea es el torneo menor de la LCK donde, hasta este split, equipos novatos aspiraban por un lugar en la liga más prestigiosa de League of Legends.

De momento, no hay comunicado oficial por parte de SANDBOX Gaming o YamatoCannon.

Te puede interesar