En el cumpleaños del Rey Demonio, damos un recorrido a varias jugadas que marcaron historia en LoL.

Lee «Faker» Sang-hyeok está de fiesta por su cumpleaños. Para celebrarlo como se debe, en CodigoEsports abrimos el baúl de los recuerdos y sacamos algunas jugadas icónicas.

A lo largo de sus más de 6 años en el competitivo, Faker ha entregado grandes momentos tanto para sus rivales como para sus fanáticos. Sin mencionar las copas mundiales que levantó junto a sus compañeros.

Lee también: Faker: celebramos su cumpleaños número 24

Pero como en todo, hay algunas que sobresalen, y enseguida hablaremos de cuatro que nos siguen dejando con la boca abierta.

Faker roba las chances de iniciar a G2 Esports

El primer choque entre G2 Esports y T1 llegó al quinto partido de Mid-Season Invitational 2019, pero estuvo cerca de terminar en 3-1 a favor de Corea.

En ese cuarto juego, un momento importante llegó cerca del minuto 19, cuando ambos equipos estaban en el carril central, peleando por la torreta exterior de T1.

Faker había regresado a base, estaba con Sylas. Del otro lado había un jugoso Gnar con una definitiva para cambiar el rumbo del combate.

El Rey demonio se acercó, le robó las chances de iniciación a G2 y entregó una definitiva que atrapó a todos los miembros del equipo europeo.

El escape extremo en las semifinales de Worlds 2016

En la mejor semifinal de Worlds en la historia de League of Legends, ROX Tigers y T1 hicieron vibrar por completo al Madison Square Garden.

Uno de los tantos momentos a recordar de esa serie fue el escape de Faker, en el quinto juego de la serie.

Faker estaba comandando una Orianna en el carril superior, mientras que tres de los cinco miembros de ROX lo persiguieron.

En el papel, ROX pudo haber cosechado una baja y meter presión, pero el Rey Demonio se libró fácilmente. Más tarde, ganaría el juego para llegar a la gran final.

Wombo-combo para remontar un juego perdido

Worlds 2017 fue estresante para los fans de corazón de T1. El equipo no llegaba en su mejor momento y prueba de ello fue su partido contra EDward Gaming.

El equipo chino entró pisando fuerte en su segundo partido de fase de grupos. T1 estaba cerca de perder, hasta vieron una oportunidad cerca del minuto 29.

Lee también: Faker y T1 hacen pedazos a G2 con un solo meme

En realidad, la jugaba fue más obra de Wolf que de Faker, pero su Onda de Choque (R) fue vital. Con ella, el resto de T1 pudo ejecutar a la perfección una emboscada, remontando gloriosamente el juego.

Aunque fue una demostración de la técnica de aquel T1, no fue suficiente para hacerlos levantar su cuarta Copa del Invocador.

La gran jugada contra Ryu

La jugada que impulsó a Faker directo al ojo público.

En aquellas épocas, cuando se podían jugar partidas profesionales en espejo, Faker sacó su Zed contra Ryu, quien ese momento jugaba para KT Bullets.

Faker estaba en la base enemiga, pero tuvo que salir de ahí por el carril central. Detrás de él llegaba Ryu, con Zed, en busca la baja.

Lo que pasó fue una muestra de habilidad por parte de ambos jugadores. Faker estaba a un tercio de vida, pero usó la Marca de la muerte (R) para salvarse. Ryu hizo lo mismo, usando su Fajín de Mercurio para eliminar la Marca.

Aquí viene lo importante. Faker gastó su Flash, haciendo daño en el proceso. Luego regresó a una de las sombras para rematar a Ryu.

Mención honorífica: la serie contra Royal Never Give Up en 2017

Después de que la semifinal de Worlds 2017 acabó, fanáticos le dieron un apoyo a Royal Never Give Up: Royal Never Ban Galio.

Faker les recordó a todos por qué es el Rey Demonio en esa serie. Con Galio, sacó adelante a su equipo incluso en partidos perdidos.

Aunque el quinto partido fue determinado por una definitiva del Gnar de Huni, el Galio de Faker fue un completo terror para China. Aunque ahora ya no se ha visto tanto.

Te puede interesar