El 1-3 está ahí, pero la remontada es posible

En la jornada del primero de mayo, Isurus Gaming hizo su debut en el Mid-Season Invitational 2019. El GG Studio ubicado en Ho Chi Minh City, Vietnam presenció al grupo A del play-in, considerado el grupo de la muerte, en una jornada muy importante para las regiones emergentes.

Phong Vũ Buffalo inició el día con victoria frente a Oceanía. Luego, Latinoamérica pisó el escenario en el partido contra 1907 Fenerbahçe Esports, que resultó en derrota. La historia se repitió contra los búfalos vietnamitas, poniendo un peso significativo al tercer juego.

El tiburón llegó a un juego decisivo con 2 derrotas al hombro. Su rival era Bombers, representante de la OPL que llegaba en una situación similar. En cierto sentido, era un partido por no quedar en último lugar.

La partida arrancó en el carril inferior, donde hubo un intercambio 1-1 entre soporte y jungla. Pero el tiburón reafirmó su paso y le dio recursos a Warangelus y Seiya para estar al pie del cañón. En momentos, parecía que el tiburón estaba por reclamar su primera victoria, pero la historia cambió en 2 peleas grupales vitales.

Los representantes de Oceanía lograron obtener el botín de Wara y Seiya, complicando el terreno para Isurus. Luego, en el Barón Nashor, Bombers evitó que Oddie intentara robar la bonificación, reclamando su victoria. Aquí, ni las amenazas de split push de Buggax fueron suficientes para apagar la mecha de Oceanía.

Isurus pasó de estar al mando a defender su base, pero la OPL no se detuvo y detonó la base enemiga, consiguiendo así su primera victoria. En cuanto a Latinoamérica, el panorama lucía demasiado complicado.

El último partido puede compararse con la activación del Ángel Guardián. Isurus le devolvió los golpes a Fenerbahçe, consiguiendo así su primera victoria y cerrando con 3-1. En otros escenarios, el tiburón estaría nadando de regreso a casa, pero Bombers sacó la casta en encuentros anteriores y dejó en la mesa un posible cuádruple empate.

En efecto, Isurus aún tiene mínimas chances de salir puntero de tabla. Para ello, los búfalos vietnamitas tienen que perder todos sus encuentros del 2 de mayo, Fenerbahçe tiene que ganar una partida y perder otra; Bombers tiene que hacer lo mismo. Isurus está obligado a ganar todo, forzando un cuádruple empate de 3-3 en el proceso. ¿Suena confuso? Básicamente, al final del día la tabla debe quedar así:

Día 2 del MSI 2019
Isurus Gaming 04:00 MX | 05:00 CL | 06:00 AR Phong Vũ Buffalo
Bombers 05:00 MX | 06:00 CL | 07:00 AR 1907 Fenerbahçe Esports
Phong Vũ Buffalo 06:00 MX | 07:00 CL | 08:00 AR 1907 Fenerbahçe Esports
Isurus Gaming 07:00 MX | 08:00 CL | 09:00 AR Bombers
  • Verde = Victoria
  • Rojo = Derrota

Ciertamente, no es el mejor inicio que Latinoamérica ha visto, pero aún es pronto para tirar la toalla. La segunda jornada del MSI 2019 comenzará el 2 de mayo en punto de las 04:00 / 05:00 / 06:00 y podrás ver los partidos en el canal de LoL Esports LA.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar