Si te ayudó a pasar matemáticas, te puede sacar de Bronce

Los alumnos de secundaria y preparatoria en toda Latinoamérica tienen un ídolo en común, una persona que los ayuda en las situaciones más difíciles, alguien que siempre los sacará de problemas. Así es, estamos hablando de Julioprofe, el YouTuber colombiano que se especializa en subir videos donde da clases especiales de matemáticas. Desde álgebra hasta trigonometría y geometría analítica, este profesor explica cada una de las materias en las que el sistema educativo convencional falla. Sin embargo, el genio de este personaje no se limita al salón de clases ya que, recientemente, se aventuró a explorar el mundo de los esports.

El canal de YouTube de DP5 Makios, equipo de la Golden League de la LVP Colombia, subió un video titulado “¡Julioprofe explica cómo ganar una partida de League of Legends!”. Durante casi 3 minutos, el ingeniero colombiano analizó una partida de DP5 Makios y explicó cómo es que la bonificación de primera sangre es un factor crucial al momento buscar la victoria en la Grieta del Invocador. ¿Algunas vez te habías imaginado a Julioprofe decir términos como índice de victoria, Diamante, primera sangre y demás palabras relacionadas a League of Legends?

Relacionado: Parche 9.12 de LoL: novedades, buffs y nerfs

“Recuerden, no solo cuenta el potencial o las mecánicas que tengan, también es importante el análisis matemático de los datos”, explicó Julioprofe al final del video.

Por si fuera poco, el canal de DP5 Makios cuenta con otro video en el que Julioprofe invita a ver la Golden League. Aunque es muy poco, esto da pauta a que el equipo siga colaborando con Julioprofe para traer más guías matemáticas de League of Legends.

¿Ya estás listo para salir de Hierro IV?

Te puede interesar