El incipiente equipo del sur, Australs, acabó con la hegemonía de Estrals Esports en la región y es el nuevo campeón.

Con una serie al mejor de cinco (BO5) ultra competitiva, Australs rompió la hegemonía de Estral Esports en Latinoamérica y se consagró campeón de VALORANT Versus LAS.

Lee también: VALORANT: Filtran skins y soporte para control

El primer mapa a disputar fue Haven, donde Australs se adelantó en la primera mitad con un gran trabajo defensivo. Sin embargo, en el cambio de lado los Faraones se acercaron en el marcador, llegando a un 12-12.  Ya en el desempate, los Pumas aprovecharon su defensa para adelantarse. Luego, rompieron la de Estral para poner el 1-0 en la serie.

Más tarde, Austral pisó firme en Ascent con un 13-7. En la primer mitad, rompió con la aclamada defensa de sus rivales terminando 3-11. Mientras que en su defensa, pese a dejar cuatro rondas, terminó el trabajo para poner la serie en punto de partido.

Sin embargo, el espíritu ganador de Estral hizo que la serie cambiara la tónica hasta una empate 2-2. Primero, los Faraones se impusieron en Blind, 10-2 a favor en ataque, y concluyó el partido 7-13 en defensa. Luego, marcó una ventaja de seis rondas durante su defensa en Split, que se definió en la ronda 29 con un 13-9 para el empate 2-2 de la serie.

Durante la partida definitiva se volvió a exhibir la paridad vista al comienzo de la final. Por ello, ambos equipos intercambiaron puntos ronda tras rondas, sin poder hacerse fuerte en sus defensas. En las últimas rondas de la segunda mitad, Australs exigió la economía rival hasta sus límites logrando ventaja para definir.

Lee también: Call of Duty es el segundo juego de PC más relevante

Pese a encontrarse contra las cuerdas, Estral consiguió una ronda en forzado y, con dos rondas consecutivas, logró el 12-12 y desempate. Pero como si habláramos de un ciclo, el resultado del primer mapa se repitió en el quinto. Australs asestó dos rondas seguidas para obtener el tan deseado y disputado tercer mapa.

De este modo, el equipo de Zakren, Byrf, Shuter, MT1, Keznit y Torito logró romper la hegemonía de los Faraones. Por lo menos en VALORANT Versus.

Te puede interesar