Riot Games ha modificado significativamente todas las habilidades del Emperador de las Arenas
Durante los últimos meses, Azir ha tenido una gran presencia en la escena competitiva. Sin embargo, tal parece que su potencial sigue siendo más grande de lo debido, por lo que Riot Games realizará una gran variedad de nerf al Emperador de las Arenas.
A primera instancia, esto parece un pequeño rework por los cambios significativos que recibieron todas las habilidades de Azir. Pero el campeón no ha recibido alguna habilidad o efecto nuevo, por lo que en realidad solo se trata de un balance.
Para comenzar, muchas de sus estadísticas base han recibido cambios. Su regeneración de vida, regeneración de vida por nivel y velocidad de ataque han recibido una pequeña mejora, mientras que su vida base fue reducida en 50 puntos. En lo que respecta a sus habilidades, su Conquistador de las Arenas (Q) y su División Imperial (R) han recibido ajustes en su daño, pero los cambios más grandes se han realizado en su ¡Levántense! (W) y Arenas Movedizas (E).
Relacionado: El nuevo Filo del Infinito está tan roto que los mains Yasuo lo amarán
Su W recibió el nerf más grande. La velocidad de ataque que otorga pasivamente será reducido significativamente y el escalamiento de AP de los soldados será reducido en un 20%. Como si esto no fuera suficiente, el daño base de la W ya no escalará con los niveles de Azir, sino con cada rango de la habilidad. Esto obligará a los jugadores a poner más puntos en la W para hacer un daño considerable.
La E corrió con mejor suerte, pero no por mucho. La habilidad tendrá un mejor escalamiento de daño en sus primeros rangos y su escalamiento de AP será aumentado en un 10%. Ahí es donde terminan las buenas noticias, ya que su coste de maná fue aumentando en 40 puntos, su enfriamiento en el primer rango será aumentado 5 segundos y el escudo que otorga será más débil en los primeros rangos.
Ahora que su E será más difícil de utilizar de manera efectiva y su W será más dependiente de rangos, Azir tendrá serios problemas para sobresalir en el carril central. Es obvio que estos cambios están destinados a la escena profesional, por lo que los jugadores casuales son los que más sufrirán con estos cambios.
Cabe mencionar que estos ajustes se encuentran actualmente en PBE y están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Si las pruebas terminan con éxito, los nerfs de Azir serán implementados en el parche 8.10.