La cantidad de jugadores en línea dentro de Battlefield 2042 bajó tanto que ya no supera a las cifras de Battlefield 1 y V.

El accidentado lanzamiento de Battlefield 2042 sigue sorprendiendo a muchos usuarios, perdiendo constantemente terreno en los lares casuales, competitivos y el de los esports. Sin embargo hay números que indican que hay mucho que arreglar y que ponen en jaque a un producto de EA que en Steam tiene reseñas mayormente negativas a nivel general.

De acuerdo a los números presentados en SteamDB, el último FPS de la franquicia no logra salir de la barrera de los 2000-3000 jugadores en línea. Es una meta que al menos lo mantiene en carrera con Battlefield 4 de 2013. Aun así, tampoco sigue siendo un rival fácil de vencer para sus anteriores dos entregas.

Lee también: Rumor: Portal pasaría a ser un modo gratis de Battlefield 2042

Battlefield 1 de 2016 y Battlefield V de 2018, ubicados en la 1º y 2º Guerra Mundial, fueron las grandes sorpresas. El primero se exhibe como uno de los más apreciados desde años y con un promedio de 9 mil jugadores en línea. Mientras que el segundo es el ejemplo perfecto de cuando los títulos actuales no le agradan a un consumidor y se regresan al anterior en oleada. Y digamos que picos de hasta 26 mil jugadores en línea son una respuesta más que acertada de ello.

A todo esto hay que señalar que cuando salió el último FPS de la franquicia se mantuvo con picos de hasta más de 100 mil jugadores en línea. Pasó el tiempo y estos empezaron a decrecer a grandes rasgos hasta llegar a las cuatro cifras desde enero de 2022. Incluso su único fin de semana gratuito en PC, marcado entre el 16 al 20 de diciembre, tampoco sirvió de mucha ayuda.

Lee también: Valve solucionó el drift del Steam Deck con una pequeña actualización

Con estos números se deja en claro la gran falta de interés de los jugadores por Battlefield 2042. EA intenta todo lo posible para arreglarlo como lo anunció tiempo atrás, ya sea trabajando en el diseño de mapas como también en cantidad de problemas señalados por el feedback de los jugadores. Paralelamente a ello, se da por hecho que un pie en la escena de los esports sería algo fuera lugar tras la falta de herramientas y soporte al competitivo.

Te puede interesar