¡Comparte en redes! El editor en jefe de Hearthstone realizó una serie de transmisiones en vivo para dialogar con la gente...

El editor en jefe de Hearthstone realizó una serie de transmisiones en vivo para dialogar con la gente y aclarar dudas. Repasamos lo más interesante en esta nota.

Cada vez que Ben Brode habla hay que poner atención, puesto que sus declaraciones suelen tomar mucha relevancia. En esta ocasión, el diseñador en jefe de Hearthstone utilizó sus cuentas de Twitch y Twitter para dialogar con la gente y referirse al pasado, presente y futuro del juego.

Más allá de algunas palabras menores sobre sus inicios en Blizzard y su preferencias en títulos como Overwatch, esta semana de interacción directa con los jugadores dejó muchos elementos por destacar. El primero de ellos, y quizás el más doloroso para el ambiente competitivo, es que no ve con buenos ojos la incorporación de un modo torneo, ya que el hecho de esperar por los resultados de los oponentes atentaría contra la dinámica y espíritu de juego que pretenden mantener. Además, sería un tema complicado con muchas variantes a tener en cuenta antes de pensar en lanzarlo al ruedo.

También se refirió a otro de los reclamos que a menudo se suelen ver en las redes sociales, foros y páginas de debate: la creación de nuevas clases. En este aspecto, Ben volvió a ser tajante y explicó que para él es innecesario que esto ocurra, ya que no considera que el estado actual del juego requiera algo así. Además, detalló que esta adición complicaría a quienes estén dando sus primeros pasos dentro de la Taberna.

Por último, habló sobre el presente de La Arena y de la preocupación del equipo creativo por lograr que los jugadores compitan en ella más seguido. En ese aspecto, deslizó que están estudiando la posibilidad de reconocer a quienes logren los mejores rendimientos, aunque no quieren abusar de los incentivos para que estos no terminen cansando. Incluso se estudia la posibilidad de usar un conjunto de cartas rotatorio, para que se renueve la selección y creación de los mazos en este modo de juego.

Estos tres elementos fueron los más destacados de la semana de Ben Brode, pero no los únicos. El diseñador en jefe se tomó el trabajo de aclarar y sacar dudas sobre diversos temas, menores en apariencia, que repasamos a continuación.

Emoticón  «Lo siento»

Ese botón no tenía demasiado uso, a diferencia de lo que se podría esperar, y creyeron que eso se incrementaría si lo cambiaban por «Guau», que ya lo tenían programado.

Acceso a Rango Leyenda

Creen que es algo en lo que se podría trabajar. Recientemente discutieron sobre posibles cambios a establecer.

Clases

Sacerdote es la peor clase del juego actualmente, pero hay cartas que podrían hacerlo renacer. Como contrapartida, Chamán atraviesa un muy buen momento gracias a lo que recibió en la última expansión.

Guerrero de Robots los sorprendió, nadie lo había armado antes y en la actualidad es el mazo con mayor porcentaje de victorias.

Balance del juego

Buscan que los jugadores puedan contrarrestar cartas actuales con la creación de nuevas. De esta forma se busca frenar la necesidad de alterar elementos del juego.

Siempre va a haber una clase que sea la peor de todas, incluso si su nivel no se diferencia mucho del resto.

Expansiones

No todas las cartas que salgan van a tener un lugar en competitivo. El Mayordomo Executus es un buen ejemplo de esto, puesto que muchos jugadores se divierten al usarlo, pero no se lo observa en torneos o rangos más altos.

Incorporar nuevas cartas como logros ocultos es difícil y no creen que se vaya a realizar.

Te puede interesar