¡Comparte en redes! Lee Sang Tae, el primer jugador coreano en ganar dos EA Championship Cup, dijo que se mantuvo...

Lee Sang Tae, el primer jugador coreano en ganar dos EA Championship Cup, dijo que se mantuvo inspirado a seguir trabajando duro gracias a los comentarios que ha realizado Lee “Faker” Sang-hyeok, uno de los mejores jugadores de League of Legends de todo el mundo.

El pasado 23 de julio durante EA Championship Cup Summer 2017, un torneo de FIFA Online 3, Lee pudo obtener un segundo trofeo de campeonato para Corea, luego de haber ganado la edición de diciembre del año pasado. Sang Tae tuvo un desempeño increíble durante las semifinales y la gran final.

En un stream personal, Lee comentó que las palabras de Faker tuvieron un efecto muy profundo en él cuando cayó en una depresión después de su triunfo en primavera: «Después de mi primer EACC, me sentí más confiado y comencé a jugar otros juegos. Pensé que estaría bien, ya que no estaba abandonando FIFA Online 3, y simplemente disfrutaría otros juegos durante mi tiempo libre.»

Lee encontró el stream de Faker por pura suerte, en donde un fan le preguntó al jugador de SK Telecom T1 si también jugaría PLAYERUNKNOWN’s BATTLEGROUNDS como el resto de sus compañeros de equipo. Faker aparentemente respondió que él no juega ningún otro juego durante la temporada y que la única manera de lograr el éxito es simplemente enfocándose en League of Legends.

El comentario de Faker fue una gran sorpresa para Lee, quien inmediatamente cedió sus cuentas de otros juegos a alguien más. «Cuando escuché a un jugador que estaba en la cima del mundo decir lo duro que estaba trabajando, reflexioné sobre cómo [yo] no lo estaba haciendo,» dijo Lee. «Después de no jugar nada más que FIFA Online 3, quedé en el primer lugar en las clasificatorias para ser el representante de Corea en el siguiente EACC, y ahora he sido capaz de obtener un campeonato.»

Faker ha sido un modelo a seguir para la comunidad de esports en Corea por un largo tiempo, debido a su mentalidad profesional y ética de trabajo. Su influencia no abarca únicamente a los jugadores de League of Legends, sino que trasciende hasta los juegos más populares de su nación

Te puede interesar