Uno de los mejores jugadores de Norteamérica dejará de jugar competitivamente. Igualmente, no dejará de estar ligado a su equipo, TSM. ¿Qué hará ahora?

Søren «Bjergsen» Bjerg anunció su retiro a través del canal de YouTube de Team SoloMid (TSM), equipo en el que estuvo siete temporadas consecutivas. Él y la organización estadounidense sorprendieron a la comunidad en el mismo comunicado al notificar que el jugador se convertirá en el entrenador principal del equipo.

Lee también: Worlds 2020: Rompen récord de partida más rápida

El danés dijo que está muy agradecido de lo que le dio jugar League of Legends profesional en TSM. A continuación explicó el porqué para él fue tan importante.

Cuando comenzó a competir profesionalmente era tan solo un chico depresivo en Dinamarca. League of Legends era una vía de escape de los duros momentos que estaba pasando en la escuela. Solo jugaba para estar fuera de la escuela en los primeros años, porque sabía que si no tenía buenos resultados tendría que regresar a estudiar.

Lee también: Cloud9 se despide de su emblema Licorice

«La persona que soy hoy en día es por este trabajo y por esta carrera. Pienso que es una gran forma de crecer y aprender muchas cosas, el tener muchas dificultades y éxito», explicó el ahora ex-carrilero central.

Su carrera competitiva comenzó en 2012 compitiendo en Western Wolves de los Países Bajos, donde compartió equipo con Jakob «YamatoCannon» Mebdi (hoy entrenador y panelista de la LEC). 

Luego tuvo un paso por Copenhagen Wolves de su país. Allí tuvo su primera experiencia en la EU LCS (hoy la LEC) con tan solo 16 años. Tuvo un problema con la restricción de edad que Riot Games aplicó en ese momento, por lo que tuvo que ser reemplazado hasta cumplir los 17. El torneo de verano de 2013 lo jugó con Ninjas in Pyjamas.

Tras su paso a TSM en 2014, se convirtió en el segundo jugador en pasar de la EU LCS a la NA LCS. En siete temporadas en el carril central del equipo, Bjrgensen cosechó seis campeonatos y transformó a TSM en el equipo con más campeonatos de la liga. 

Clasificó a cinco Worlds. Su mejor participación en la máxima competición de League of Legends fue en 2014, cuando le sacó una victoria en cuartos de final al campeón Samsung White. Además, consiguió un quito puesto en Mid-Season Invitational 2017

Bjergsen fue cuatro veces MVP de la LCS. Otro gran hito que logró a nivel individual en su carrera fue el campeonato de 1v1 en All Stars 2017. En la final venció a Jian «Uzi» Zi-Hao, el ADC más reconocido de la historia.

Su despedida no fue perfecta. Salió  campeón del torneo de verano de la LCS 2020, pero en Worlds 2020 TSM se fue eliminado con un récord de 0-6. Nunca en la historia de League of Legends un primer seed de una región había quedado afuera de un Mundial sin ganar una partida. Peor hubiera sido no haber clasificado, ¿no?

Lee también: LoL: ¿Cuándo se estrena el nuevo video de K/DA?

Igualmente, esto último es una pequeña mancha dentro de una extensa y exitosa carrera. Bjergsen es querido por muchos fanáticos de todo el mundo por sus grandes jugadas y su agradable personalidad.

La comparación con Nicolaj «Jensen» Jensen es inevitable. Los dos daneses. Ambos carrileros superiores en un equipo contendiente al título en Norteamérica. Uno tuvo más éxito en el exterior (Jensen) y otro a nivel regional (Bjergsen) ¿Quién es el mejor? Cada uno tendrá sus gustos y opiniones, pero será una disputa eterna. Lo que nos queda es el haber disfrutado de sus legendarios enfrentamientos.

Te puede interesar