Bjergsen colgó el ratón y el teclado tras 11 años como profesional de League of Legends. El danés contó todo lo que le dio el juego.

Søren «Bjergsen» Bjerg, la leyenda del League of Legends norteamericano, confirmó su retiro definitivo como jugador profesional a través de un video en sus redes. El danés compitió durante 11 años en el máximo nivel del MOBA cosechando seis títulos de LCS. «Si no fuese por League of Legends, no se si estaría vivo hoy. Tenía tendencias suicidas y no veía demasiadas razones para vivir», declaró.

El anuncio fue hecho tras la eliminación de su ahora ex equipo 100 Thieves a manos de Golden Guardians en el split de Primavera de la LCS 2023. Explicó que no sabe qué le depara el futuro, solo entiende que se alejará de los esports, aunque podría regresar al ambiente en un tiempo.

Lee también: Por qué Faker es Messi, Maradona y Pelé juntos

“Trabajé más duro que muchas personas, lo quería más que muchas de esas personas y estaba dispuesto a sacrificar tiempo con amigos, familiares, intereses personales, pasatiempos [y] realmente cualquier cosa”, dijo Bjergsen. “Durante mucho tiempo, sentí, e incluso le dije a la gente que me rodeaba, que si no sentía que podía dar todo de mí para ganar y ser el mejor… entonces sería hora de parar, y parece que ese momento es ahora”.

También comentó como League of Legends y los deportes electrónicos le cambiaron la vida desde que empezó a competir profesionalmente a los 16 años. «Me sacó de un lugar muy oscuro. Al principio League era un escape para mi, de la escuela, del bulying y de todos mis problemas en la vida. Nunca me sentí competente para nada, solo para el LoL. Era lo único que pensaba que podía hacer, pero con el tiempo League me demostró que si me dedico a algo poniendo mi corazón y alma en algo puedo ser competente y habilidose en ese algo. Aplique mi aprendisaje de LoL en varios aspectos de mi vida», declaró Bjerg.

El talentoso veterano también dijo que esto podría parecer como un «segundo retiro» para algunas personas, ya que técnicamente se alejó de la competencia en el escenario antes. Bjergsen se «retiró» por primera vez en 2020 después de la desafortunada racha de 0-6 de TSM en Worlds, cuando hizo la transición a un puesto de entrenador con la misma organización al año siguiente.

Lee también: LoL: Galio top podría ser viable

Sin embargo, después de un decepcionante debut como entrenador con TSM, hizo un regreso triunfal al juego profesional con Team Liquid en 2022. Su primer año de regreso estuvo plagado de una gran cantidad de problemas diferentes, a pesar de que el roster de Liquid estaba llena de superestrellas. El equipo no logró llegar a ninguna de las finales de la LCS y, después de una sola temporada, se dividió para realizar otra reconstrucción mientras Bjergsen buscaba otro equipo para completar su próximo viaje a la cima de la montaña.

Decidió unirse a 100 Thieves junto a su antiguo compañero de fórmula y amigo, Yiliang «Doublelift» Peng. Desafortunadamente, el equipo tuvo una temporada regular relativamente inestable. Y aunque llegaron a los playoffs con una racha ganadora de siete juegos, finalmente fueron eliminados ​​​​por Golden Guardians.

El legado de Bjergsen seguirá vivo en los jugadores y equipos en los próximos años. League of Legends le debe mucho a él. No solo por su nivel en la grieta, sino por el ideal de persona en la que se convirtió para los más jóvenes y ser un gran ejemplo de superación.

Te puede interesar