En la previa del Major de Antwerp, Brasil dominó completamente el Spring Showdown de América en BLAST Premier. Los 4 semifinalistas son equipos brasileños.

El mundo del CS:GO está impaciente por el inicio del Major, aunque todavía hay torneos que disputar antes de que la acción llegue a Bélgica. Actualmente, se está disputando el Spring Showdown de BLAST Premier y Brasil está dominando el bracket de América. De hecho, los cuatro equipos que quedan en carrera son del país sudamericano.

En la historia competitiva del shooter de Valve, Europa es la región más dominante de todas sin discusión alguna. Sin embargo, siempre estuvo en disputa quién se encontraba en la segunda posición. Por poderío económico y constancia, muchos consideran que Norteamérica podría ser quien ocupe ese lugar. Incluso, varios equipos de Sudamérica están instalados en tierras estadounidenses para entrenar a un nivel más alto. Pese a esto, a lo largo de los años, Brasil ha sabido cerrar la brecha y lo ocurrido en el Spring Showdown de BLAST Premier es un claro ejemplo de ello. En este torneo, todos los enfrentamientos entre los equipos norteamericanos y brasileños dejaron como ganadores a estos últimos.

El Spring Showdown de América reunió a 4 equipos de Norteamérica (Complexity, Team Liquid, Evil Geniuses y ATK), y 4 de Brasil (MIBR, paiN Gaming, GODSENT y FURIA). En la primera fase del torneo, los enfrentamientos acabaron siendo un duelo de regiones y el resultado fue sorprendente. El primer encuentro tuvo al GODSENT de TACO venciendo cómodamente a Evil Geniuses por 2-0 (16-8 y 16-11). En el segundo día, FURIA, el mejor equipo de Brasil en la actualidad, arrasó con ATK y puso el 2-0 (16-8 y 16-1) a su favor. Para no quedarse atrás, MIBR se llevó el triunfo ante Complexity por el mismo resultado (16-9 y 16-10), mientras que paiN sufrió pero también eliminó a Team Liquid (16-9, 13-16 y 19-17).

Lee también: CS:GO: ¿Cómo será el formato del Major de Antwerp?

Con los 4 equipos brasileños clasificados a semifinales, significa que quien obtenga el pase al Spring Groups será de dicho país. Cabe destacar que en el RMR de América también fue dominado por el sur de la región. De los 6 cupos para el Major, 4 de ellos fueron ocupados por equipos sudamericanos y los 2 restantes quedaron para Norteamérica. Aún quedan varios días para la cita de Antwerp, pero Brasil está demostrando que puede ser un peligro para cualquiera.

Te puede interesar