¡Comparte en redes! Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha entregado mucha información sobre el nuevo sistema de ligas que se...

Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha entregado mucha información sobre el nuevo sistema de ligas que se incorporará en la siguiente temporada competitiva. Los diseñadores del juego han escuchado las opiniones de los jugadores en los foros oficiales y se dispondrán a realizar cambios significativos en la clasificación y recompensas al final de cada semestre.

La inclusión de un nuevo sistema de ligas ha sido una gran sorpresa para todos. Kaplan afirmó que la segunda etapa competitiva tendrá ligas de bronce, plata, oro y diamante para separar el nivel de habilidad entre los jugadores. Los usuarios seguirán ganando puntos de nivel de habilidad por cada victoria, pero la escala cambiará de 1-5000 y en función de esto se podrá subir de división. Este nuevo modelo sería muy parecido al que utiliza la compañía con Starcraft.

overwatch-competitivo-muerte-subita-700x395

Han vuelto a recalcar que la muerte súbita será removida del modo de juego. La comunidad le disgusta esta forma de desempate en el título y Kaplan explicó que esta idea no fue la apropiada debido a la gran cantidad de comentarios que ha recibido en las redes sociales. El sistema de banco de tiempo también tendrá una ligera modificación para apoyar a los equipos que tengan una remontada en la partida.

Los emparejamientos serán más estrictos en esta nueva etapa. Blizzard quiere buscar un equilibrio perfecto en los enfrentamientos y que la diferencia de habilidad entre los equipos sea la adecuada. Muchos reclamos surgieron sobre el actual emparejamiento, pero Kaplan asegura que el sistema de ligas les ayudará a nivelar las partidas de mejor manera. Este sistema llegará primero al servidor de pruebas para que todos los usuarios puedan analizar este nuevo mecanismo antes del lanzamiento oficial.

Maestro, gran maestro y diamante serán las divisiones más importantes de la modalidad, pero tendrán varias exigencias. Si los jugadores no participan en el modo durante 7 días, podrán perder 50 puntos de habilidad hasta caer al final de la división diamante. Además, para los jugadores que quieran estar entre los 500 mejores de cada región se les pedirá al menos 50 partidas jugadas. Esta nueva medida ayudará a que los competidores defiendan su división semana a semana.

Overwatch ha sido uno de los juegos más esperados del año por sus partidas dinámicas y la mezcla de varias mecánicas de juegos actuales y mapas estratégicos. Overwatch se lanzó el 23 de mayo en América Latina y se encuentra disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Te puede interesar