La desarrolladora creó reglas para combatir el acoso y la discriminación dentro del juego

La primera etapa de la Overwatch League dio momentos de felicidad y pasión, sin embargo, también fue muestra de que no todos los jugadores profesionales mantienen un comportamiento deportivo. Por ejemplo, Felix «xQc» Lengyel, integrante de Dallas Fuel, recibió un duro castigo por los comentarios homofóbicos que dirigió hacia Austin «Muma» Wilmont, jugador de Houston Outlaws. Gracias a esta y otras polémicas, Blizzard Entertainment decidió implementar las reglas de competición y el código de conducta de la Overwatch League, las cuales compartió en un resumen a través del sitio oficial de la liga.

Esta serie de reglas está sin un límite fijo, lo que deja a Blizzard con una «amplía discreción» para investigar las violaciones e imponer sanciones según lo considere oportuno. Estos posibles castigos van desde advertencias informales hasta multas, suspensiones e incluso expulsiones permanentes de la liga. Las indicaciones del código de conducta para los equipos y jugadores incluyen, entre otras cosas:

  • Demostrar los más altos estándares de integridad personal y buen espíritu deportivo
  • Competir con lo mejor de sus habilidades todo el tiempo
  • Cumplir con todas las leyes aplicables en todo momento
  • No participar en ninguna actividad o práctica que lleve al descrédito público o al escándalo
  • No participar en ninguna forma de hostigamiento o discriminación
  • No participar en apuestas de ningún juego, partido o torneo que tenga que ver con Overwatch
  • No hacer afirmaciones falsas, difamatorias o calumniosas
  • No usar o intentar usar ningún bug o exploit en Overwatch

Relacionado: Estos son los nuevos horarios para la segunda fase de la Overwatch League

De igual forma, las reglas de competición cubren todo lo relacionado con las mecánicas de la liga, es decir, la elección de jugadores, la formación de los equipos, la elección de mapas, etc. Ahora bien, dentro de dicho código también hay una sección dedicada a la «manipulación», la cual se define como «cualquier interferencia de un equipo o su(s) representante(s) con la relación empleador-empleado entre un equipo y jugador». En otras palabras, los equipos no tienen permitido discutir con jugadores que están bajo contrato de otro equipo a menos que se haga un permiso escrito por parte del empleador.

A pesar de que todo lo anterior suena muy burocrático, es necesario tener una buena selección de reglas para mantener el espíritu deportivo dentro de la liga. Ahora Blizzard tendrá que tomar un buen criterio al momento de aplicar todo lo que dictó.

Te puede interesar