Tanto la Overwatch League como la organización penalizaron a xQc

Apenas ayer, Felix “xQc” Lengyel recibió una sanción por comentarios homofóbicos hacia Austin “Muma” Wilmot. Parece que esto fue la gota que derramó el vaso para Dallas Fuel, quien ya castigó al jugador como es debido.

Aunque xQc no participó en el partido contra London Spitfire, esta no será la única amonestación que recibirá. De acuerdo con los comunicados de Dallas Fuel y la Overwatch League, el jugador se perderá toda la primera etapa de la competencia.

“La Overwatch League toma en serio la conducta de sus jugadores, ya sea en la cancha o fuera de ella, y está comprometida a actuar a la brevedad cuando ocurra una infracción”, se lee en el comunicado de la liga. Blizzard Entertainment sancionó al jugador por 4 partidas y lo multó con $2,000 USD por violar el código de conducta del torneo.

Relacionado: ¡Ups! Twitch mostró anuncios políticamente incorrectos en la Overwatch League

Más tarde, Dallas Fuel publicó un par de tweets refiriéndose a la situación. El equipo está de acuerdo con la respuesta de Blizzard, y anunció que xQc no jugará con ellos en el resto de la primera etapa. Esto quiere decir, no sabremos nada del tanque de Dallas Fuel hasta después del 10 de febrero.

“Durante su suspensión, ofreceremos material adicional, apoyo y entrenamiento físico pra ayudar a Felix a mejorar como jugador”, prometió la organización. Dallas Fuel asegura que esto va de la mano con los valores del equipo, la Overwatch League y los compañeros de xQc.

Mientras xQc trabaja en su actitud, Christian “cocco” Jonsson será el nuevo tanque del equipo. El danés es conocido por su Winston y Zarya, héroes con mucha utilidad dentro del metajuego de Overwatch.

Te puede interesar