¡Comparte en redes! Es lamentable hablar de racismo en estos tiempos que corren, pero tras el episodio ocurrido durante la...

Es lamentable hablar de racismo en estos tiempos que corren, pero tras el episodio ocurrido durante la transmisión de la final del Hearthstone DreamHack Circuit, en el que TerrenceM us recibió mensajes de odio, el director general de Blizzard, Mike Morhaime anunció que la empresa tomará medidas preventivas. En el día de ayer realizó la siguiente declaración:

«Estamos realmente decepcionados por los comentarios ofensivos usados por algunos de los espectadores durante la transmisión del DreamHack Austin. Uno de nuestros valores en la compañía es ‘Play Nice: Play Fair’, no sentimos que haya lugar para el racismo, sexismo o discriminaciones, dentro o fuera de la comunidad. Esto es un problema social que nos afecta a varios niveles. Esperamos que estas situaciones le permitan a las personas ser más positivas y rechazar este tipo de comentarios. Para combatir este comportamiento durante estos eventos en vivo, nos hemos acercado a jugadores, locutores, moderadores y socios como Twitch y DreamHack, entre otros, para generar un concenso y colaborar en las respuestas a este tipo de problemas».

Gq5vG2TdTVAbfw9QkArRUf-650-80Para entender lo que está sucediendo debemos volver a la fatídica final. En el chat de la transmisión del evento en Twitch aparecieron una serie de mensajes desagradables a cargo de algunos espectadores que hicieron uso de los íconos que provee el canal con fines explícitamente racistas. Los padres de TerrenceM estaban viendo lo que ocurría lo denunciaron y los moderadores tomaron como medida borrar dichos íconos, no hace falta aclarar que fue insuficiente.
Al respecto, el director de relaciones públicas de Twitch escribió:

«Mientras no se nos pida moderación, la transmisión es manejada por los locutores, muchos prefieren manejarla ellos mismos usando las herramientas que proporcionamos. En este caso el canal fue totalmente incapaz de evitar el comportamiento descrito. Twitch tiene la responsabilidad de proporcionar un ambiente acogedor tanto para locutores como para jugadores. Por eso estamos explorando nuevas herramientas y procesos para aumentar el conocimiento y la mitigación de estas cuestiones. Seguirá tomar medidas contra los usuarios del chat que cometieron las violaciones reportadas».

Por su parte la organización de DreamHack decidió no hacer comentarios al respecto.

Te puede interesar