La empresa obligó a cancelar el Smash World Tour, uno de los torneos mundiales más importantes de Super Smash Bros

El competitivo de Super Smash Bros se preparaba para una gran celebración con uno de los torneos internacionales más importante. Sin embargo, la comunidad se llevó un duro golpe luego de que Nintendo presionara para la cancelación del Smash World Tour por lo que han llamado hacer un boicot contra la compañía detrás del popular juego y a Panda Globa que se vio envuelto en la polémica.

La comunidad se preparaba para celebrar por todo lo alto las finales del Smash World Tour que estaban planeadas para arrancar el próximo 9 de diciembre en San Antonio, Texas en Estados Unidos. Sin embargo, ahora el organizador ha revelado que Nintendo los contactó y les informó que el evento no podía continuar como se esperaba.

Lee también: Mario Strikers: Battle League se podrá probar antes de su lanzamiento

El pasado 29 de noviembre, los organizadores del Smash World Tour anunciaban la cancelación del evento luego de que Nintendo “sin previo aviso” les informara que no podían operar sin una licencia comercial. Dicho permiso no se les otorgaría para los próximos campeonatos, ni ninguna actividad en 2023, teniendo que suspender la edición del próximo año también.

Además, Alan Bunney de Panda Globa, otro organizador de torneos envió mensajes a competiciones insinuando que “sería una pena si sus eventos se cerraran por no tener licencia» en un esfuerzo por asustarlos para que se inscribieran en la Copa.

Lee también: El circuito oficial de Smash Bros. tiene parada en México

El anuncio encendió a la comunidad en contra de Nintendo y Panda Global por el impacto que tiene su decisión en los competidores y la comunidad en general. Jugadores profesionales, como el mexicano Edgar “Sparg0” Valdez fue uno de los que invitó a boicotear a la empresa y se negó a participar en los futuros eventos organizados por la productora.

Te puede interesar