A pesar de dominar la máxima competencia de Overwatch, el joven Sinatraa ya tiene otro objetivo.

Con tan solo 20 años,  Jay «Sinatraa» Won ya levantó el trofeo de la Overwatch League y además se coronó como MVP de la misma. Pero próximamente, comenzará su carrera como jugador profesional de VALORANT, el nuevo juego de disparos competitivo de Riot Games.

A pesar de que todavía no hay escena competitiva de VALORANT, ya hay varios jugadores dispuestos a darlo todo para salir campeones. Entre ellos se encuentra Sinatraa, que no dio el salto de fe tan a la ligera: en su cuenta de Twitter, el estadounidense de 20 años explicó por qué abandona Overwatch.

«Directamente perdí la pasión por el juego. No sé qué lo que mató mi interés por él, pero creo que fue la composición 2-2-2 [dos tanques, dos DPS y dos soportes] o quizá los bans, no sé…», comenzó la publicación de Sinatraa.

Lee también: Productora de VALORANT sufre acoso en su propio juego

«Solo sé que era difícil jugar, ya no me divertía para nada en scrims / ranked», añade. Los problemas de motivación aquejan a este tipo de disciplinas, donde los jugadores tienen que permanecer activos por largos periodos de tiempo. Recientemente, incluso Joaquí «Plugo» Pérez, jugador profesional de League of Legends, citó la misma razón en su retiro.

«No una decisión tomada a la ligera, fue un proceso de un mes entero donde estuvo pensando diariamente, trasnochando por estar demasiado estresado. Realmente apesta pero, al final del día, quiero hacer lo correcto para mí«, continúo explicando el ahora exjugador de Overwatch.

Para finalizar, Sinatraa agradeció tanto a su exequipo como a sus fanáticos, disculpándose también por no mostrar el mejor rendimiento en la Overwatch League.

¿Adónde irá Sinatraa ahora? La respuesta es sencilla: jugará con Sentinels, equipo que ya fichó a Shahzam, Zombs y Sick para su división de VALORANT.

Lee también: Debido al miedo de los jugadores, Riot cambiará el anti-cheat de VALORANT

Aunque Riot tiene planes para el competitivo de VALORANT, es muy pronto para hablar sobre es viable moverse entre esports. Especialmente porque el juego aún está en fase Beta cerrada. Lo ideal sería esperar al lanzamiento del juego y dejar que la comunidad dé lo primeros pasos, para luego formalizar la escena competitiva.

Te puede interesar