Con el lanzamiento de la Beta cerrada de VALORANT, Riot Games ya puso en marcha su plan de esports, aunque en secreto.

VALORANT finalmente fue lanzado al público, pero en forma de Beta cerrada. El juego de disparos competitivo de Riot Games inició con el pie derecho, acumulando una buena cantidad de espectadores en su primer día.

Con el éxito de VALORANT, comenzaron a surgir memes acerca de una carrera competitiva desde la Beta. Sin embargo, parece que no está lejos de la realidad, esto de acuerdo con información de The Esports Observer.

Todo indica que la escena de esports de VALORANT está cerca de concretarse. Fuentes cercanas a The Esports Observer confirmaron reuniones secretas de Riot con varios equipos de esports. En ellas, la compañía compartió un vistazo general del plan del juego de disparos.

El número de equipos y el plan presentado permanecen en secreto, porque Riot los hizo firmar un acuerdo de confidencialidad. Además, se negó a compartir comentarios.

LEE AQUÍ: ¡Marca tu calendario! Esta es la fecha de la beta de VALORANT para Latam

Si bien Riot quiere que los esports de VALORANT crezcan de forma orgánica, no está de más planificar todo con antelación. Eso sí, veteranos en la industria esperan que la escena competitiva del juego de disparos nazca luego de dos años de lanzamiento. Aunque claro, torneos como Twitch Rivals servirán para medir las aguas de competencia antes de algo formal.

VALORANT está calendarizado para debutar en verano de este año. El juego llegará con 12 agentes y cuatro mapas, sin embargo, este número podría aumentar conforme pase el tiempo.

En cuanto al apartado competitivo, si bien algunas personalidades lo califican de ser fácil, no cabe duda que su sistema de juego clasificatorio sacará la vena estratega de los jugadores.

Te puede interesar