Shroud comparó ambos juegos

Valorant, el nuevo FPS de Riot Games, está estrenando su fase beta y, como era de esperarse, la comunidad ya se encuentra haciendo comparaciones con otros títulos importantes del género. En esta ocasión, el exprofesional de Counter-Strike: Global Offensive y streamer famoso, Mike “Shroud” Grzesiek destacó que el título de los creadores de League of Legends es más fácil que el de Valve.

En una transmisión en vivo reciente, Shroud explicó que los elementos visuales de Valorant lo hacen mucho más fácil de jugar que Counter-Strike: Global Offensive. Según el exjugador profesional de 25 años, ambos títulos son muy similares, sin embargo, Counter-Strike distrae más al jugador. “Hay muchos lugares donde la gente puede desaparecer, hay un montón de objetos que distraen y hay mucha mierda en el mapa”, dijo Shroud sobre Counter-Strike.

Relacionado: Para Shroud, Valorant es uno de los mejores juegos que ha jugado

Bajo esta lógica, Shorud dijo que la diferencia entre Valorant y Counter-Strike recae en el diseño de los mapas. Esto quiere decir que en Valorant no hay elementos en las paredes que puedan distraer o llamar la atención, además de que los agentes son mucho más visibles, por lo que son más fáciles de atacar.

Para remarcar más su punto, Shroud recordó los días de Counter-Strike 1.6, predecesor de Counter-Strike: Source y Counter-Strike: Global Offensive. En sus días, el 1.6 tenía mapas minimalistas que acentuaban los modelos de los personajes, lo que permitía a los jugadores atacar de manera más fácil a sus enemigos. Ahora, con Global Offensive, el título de Valve cuenta con muchos elementos en los mapas que lucen bien y dan profundidad, sin embargo, estos mismos distraen mucho.

Cabe destacar que, como se mencionó arriba, Valorant sigue en fase beta, por lo que todo lo que estamos viendo podría cambiar. Como sea, está claro que Riot ahora quiere dominar el mundo de los FPS. ¿Lo logrará?

Te puede interesar