Representación femenina en la escena

En la jornada del domingo primero de diciembre de la Superliga ABCDE, INTZ, club deportivo brasileño, jugó contra Uppercut Esports en un mejor de 3 (Bo3). La novedad, sin embargo, estaba en el carril inferior de INTZ, donde Júlia “Mayumi” Nakamura entró a jugar como soporte del equipo.

INTZ anunció desde la mañana del domingo que Luan “Jockster” Cardoso no sería el titular en la jornada, lo que llamó la atención de los fanáticos del equipo. Lucas “s1m0n” Almeida, fundador de INTZ, comentó en Twitter que la decisión fue tomada gracias al empeño y talento de Mayumi. Ya en la cancha, los resultados respaldaron la decisión y pusieron a Mayumi en la vista de todos.

Relacionado: Famoso autor de cómics acusa a Riot LATAM de plagio

Para quienes no sepan, INTZ ha trabajado arduamente para desarrollar el talento femenino de League of Legends. En marzo de este año, la organización dio inicio al Proyecto Invocadoras, pensado para ayudar a las jugadoras que aspiran a pisar el terreno de competencias del calibre de CBLoL. En agosto, INTZ firmó contratos con Mayumi y Tainá “Yatsu” Santos (carrilera central). Si bien los fichajes estaban pensados para largo plazo, Mayumi demostró estar lista para tocar el escenario de un torneo (traducción vía Shakarez en Twitter).

Aunque INTZ cayó frente a Uppercut por 2-1, el debut de Mayumi sirve como un parte aguas previo a la temporada competitiva 2020.

Portada cortesía de Saymon Sampaio en Twitter.

Te puede interesar