¡Comparte en redes! Se cerró la tercera semana de Hearthstone Global Games, el mundial por equipos, con los partidos de...

Se cerró la tercera semana de Hearthstone Global Games, el mundial por equipos, con los partidos de Brasil y México. El evento fue transmitido en vivo por el canal oficial de Twitch.

Para iniciar la jornada, Thiago “Coglorin” Pontes,  Leonardo “Leomane”Almeida, Paulo “Loxodontes” Ramos y César “LegolaS” Pereira, enfrentaron a China, favoritos del grupo y de la competencia. Lamentablemente, el resultado no fue el esperado para uno de los conjuntos con mejor nivel en Latinoamérica.

Primeramente, el Druida Aggro de Loxodontes no pudo contra el Pícaro Quest de Zhang «lovelychook» Bohan. Más tarde, Leomane logró empatar la serie con la victoria de su Cazador ante el Mago Freeze de Yu «NightWalk» Shanpeng  y trajo algo de esperanza a los brasileños. Por desgracia, Coglorin y LegolaS no lograron mantener la buena racha y cayeron ante el mencionado Nightwalk, que jugó dos veces por la ausencia de Zheng “OmegaZero” Lin, y Zhou «Jasonzhou» Bin. La serie cerró con un 3-1 para el equipo asiático.

Tras este primer duelo le llegó la hora a México. Irving «IrvinG» Salazar, Yinus «Yinus» Palacio, Estefania «Epsylon» Almaguer y Guillermo «Empanizado» Tolosa, enfrentaron a Taiwán con el objetivo de ganar para seguir compitiendo.

Los primeros en salir a escena fueron Yinus y Epsylon, que con sus Guerrero Quest y Paladín Múrloc derrotaron a Ho «Pinpingho» Kwo-Ping y Luo «Roger» Shengyuan, respectivamente, para poner el 2-0 parcial. Tras ellos, Empanizado e IrvinG cayeron frente a Chen «tom60229» Wei Lin y Malygostw, para decretar el  2-2 y dejar todo en manos del Ace Match.

El quinto punto de este duelo se definió entre Empanizado y tom60229, que repitieron el cruce pero no los mazos utilizados. Después de algunos minutos, el Chamán de Jade mexicano dominó por completo el tablero y se llevó el triunfo para sentenciar el 3-2 final.

La historia de los conjuntos latinoamericanos en Hearthstone Global Games seguirá la semana que viene. El 4 de mayo, Argentina buscará recuperarse de la última caída y se medirá con Nueva Zelanda, en un cotejo clave para sus aspiraciones. No te pierdas ningún detalle de lo que pase.

Te puede interesar