Porque nunca hay demasiado daño para Zoe
En parches atrás, Zoe estuvo en boca de todos por el daño exagerado que hacía. La adorable campeona probó ser una máquina de one-shot kill, esto gracias a su combo de ¡Estrella Saltarina! (Q) y Burbuja Dormilona (E).
Zoe llegó a League of Legends en 2017, y su primera aparición en el competitivo fue en el torneo All-Star de ese año. Desde ese momento la comunidad supo algo: era mejor banear a Zoe si no había ganas de lidiar con ella. Y realmente fue una buena opción, porque el Aspecto del Crepúsculo borraba personajes con un golpe de su Q.
Pasó el tiempo y Riot Games finalmente nerfeó a la campeona, aunque se le pasó la mano y tuvo que subir un hot fix para hacerla viable, pero sin el daño terrorífico. Semanas después, se liberó un bosquejo de rework para Zoe, donde se cambió su E para que los match-ups fueran más sencillos. Lamentablemente, el rework no estaba planeado para esta temporada.
Relacionado: LVP México anuncia las finales nacionales de LoL y Clash Royale
Ahora bien, ya pasaron semanas desde los debates sobre Zoe (que culminaron en una petición de broma para eliminarla), pero Riot continúa evaluando posibles ajustes para la campeona. Recientemente, el estudio exploró la posibilidad de buffear un poco su Q y la E, las herramientas del terror para muchos.
Pero no hay que temar: la Q solo recibirá un aumento en su daño por distancia, pasando de 150 a 170. En otras palabras, quizá no sea un buff demasiado notorio para jugadores poco experimentados con Zoe. La Q de la campeona se beneficia por la distancia, es decir, entre más lejos se active la habilidad, el golpe será más doloroso.
Sobre su E, es un cambio mínimo: en rangos altos, su enfriamiento reducirá 2 segundos. Si bien puede servir en etapas tardías, no hay que esperar un gran impacto en los primeros minutos de juego.
Si todo sale bien, los cambios para Zoe llegará la próxima semana con el parche 8.22. Si te mueres de ganas por probarlos, recuerda que puedes ingresar al PBE con tu cuenta de LAN o LAS.