Existe justicia en Runaterra

En días recientes, el SoloQ de League of Legends fue testigo de una extraña selección en el carril superior: Soraka. En el papel, quizá no debería funcionar, pero ha demostrado ser lo suficientemente fuerte como para llegar a ligas como la LEC.

Al momento de publicar la nota, Soraka Top presume su flamante porcentaje de victorias de 53%, esto de acuerdo con los sitios Champion.gg y op.gg. Esto quiere decir que, en efecto, la campeona está en una posición dominante sobre otros carrileros superiores. El único que puede hacerle frente es Sett.

Entre las razones de su dominancia, tenemos que Soraka puede molestar a sus rivales con Invocación Estelar (Q), al tiempo que recupera un porcentaje de vida en caso de intercambiar golpes. También, el silencio de su Equinoccio (E) es una herramienta importante al momento de iniciar o evitar que el enemigo continúe empujando.

Su verdadero potencial se libera en el juego tardío, luego de armarse objetos como el Grial Impío de Athene, la Apariencia Espiritual, el Pebetero Ardiente y la . Con esta itemización, Soraka puede apoyar a sus compañeros de equipo con la curación de su Inyección Astral (W) y Plegaria (R).

Relacionado: Ekko, Sett y Diana están bajo la mira del nerf

Bajo todo este contexto, surge la inevitable pregunta de cuándo veremos nerfs para la campeona. Para ella, el rioter August Browning tiene la respuesta: tiene que ser nerfeada, y probablemente reciba cambios fuertes en su conjunto de habilidades.

“Tiene que ser nerfeada. Su porcentaje de victorias es de alrededor de 56%, está muy rota […] No es que [su paso por Top] sea malo, es bueno que los personajes vayan a otras líneas, pero Soraka Top tiene 56-57% dee victorias, está súper, mega rota”, dijo August en stream.

De momento, no se ha compartido el previo a sus nerfs, pero seguramente atacarán su curación y resistencia en líneas como carrilera en solitario. De ser así, los nerfs llegarán en el 10.3 de League of Legends.

Te puede interesar