Sí, como leen

Call of Duty League, la liga del fps de Activision Blizzard, confirmó que llegó a acuerdos de patrocinio con Twitter y la fuerza armada norteamericana para la temporada de apertura. El patrocinio con Twitter convertirá la red social en la plataforma oficial de la Liga, donde se potenciarán las mejores jugadas y las interacciones con la comunidad. 

Rishi Chadha, Global Head of Gaming Content Partnerships para Twitter, comentó que “la comunidad de Call of Duty es una de las más grandes dentro de nuestra red social, y estamos muy felices de esta alianza de 3 años con Activision Blizzard.” Además, informó que sólo en 2019, los deportes electrónicos de CoD fueron uno de los 10 tópicos más hablados en la red social del pajarito azul. 

Activision Blizzard también consiguió un polémico patrocinio: la fuerza armada estadounidense. El arreglo tendrá una duración de un año y funcionará dentro de la comunidad “a muchos niveles”. Además tendrá su propio segmento pago llamado “Tactical Play”, que hará reseñas de las mejores jugadas de las partidas.

Relacionado: VALORANT no tendrá loot boxes

En eventos presenciales, el ejército ofrecerá oportunidades para interactuar con fanáticos, ofreciendo a la audiencia una experiencia pocas veces vista. Esta es una de las primeras veces que las fuerzas armadas norteamericanas utilizan los videojuegos como herramienta de publicidad. En algunos foros de discusión como Reddit, muchos usuarios ya han puesto el grito en el cielo. ¿Es correcto que un ejército utilice estas estrategias para acercarse a los más jóvenes? Lo cierto es que Activision Blizzard lo permitió y, por ahora, no hay nada más que hacer. 

Te puede interesar