Riot buscará tu dinero de otra forma más amigable
Riot Games arrancó el mes con el anuncio oficial de Valorant, su tan esperado juego de disparos en primera persona competitivo. Como era de esperarse, todos los fanáticos se quedaron con saber más de este título totalmente diferente a League of Legends, sin embargo, los desarrolladores han soltado muy poca información. Entre lo más destacable, está el plan de Riot para monetizar este juego.
En una entrevista con Polygon, Anna Donlon, productora ejecutiva, explicó que los aspectos de armas podrán mejorarse y que el juego abarcará «diferentes sistemas de progresión», los cuales, por ahora, se mantienen en misterio.
Además, Donlon explicó que si bien las armas podrán personalizarse desde un principio, no será lo mismo para los personajes. Según la productora, Riot está preocupado por qué tanto pueden afectar los aspectos de los personajes en el gameplay, por lo que explorarán maneras de implementarlos sin darle algún tipo de ventaja a los jugadores (mayor o menor visibilidad de los personajes según los aspectos que tienen puestos).
Relacionado: DragonX y Chovy donan 20.000 dólares a la lucha contra el Coronavirus
En resumen, Riot monetizara su nuevo juego free to play mediante la venta directa de aspectos de armas y posibles pases de temporada. Esto quiere decir que las tan odiadas loot boxes no estarán presentes en Valorant. Por supuesto, esta decisión no es de extrañarse después de todas las polémicas que han surgido gracias a la venta de cajas en videojuegos.
¿Qué esperas de Valorant? ¿Crees que los aspectos de este juego serán todo un éxito como los de League of Legends?