Infiltration asegura que no quiere dañar más la imagen de su equipo
La organización estadounidense Panda Global reveló recientemente que su jugador estrella Lee «Infiltration» Seon-woo dejará de competir en la temporada 2018 y 2019, luego de protagonizar un escándalo de violencia doméstica en Corea del Sur.
Panda Global ya había suspendido las actividades de Lee en septiembre, cuando surgieron los primeros reportes de su mal comportamiento. En aquel momento, el equipo contrató un traductor, abogados y varios asesores legales para estudiar los documentos, audios y demás evidencia correspondiente al caso de Lee y su mujer.
«Panda Global no condona la violencia de ninguna forma; sin embargo, teníamos el deber de hacer una investigación profunda y no avanza con información parcial no verificada. Hacer eso sería traicionar los principios centrales que sostienen a este equipo», dijo la compañía en un comunicado. «Hacer lo correcto es la base de Panda Global, así como ser una organización enfocada en los jugadores y la comunidad ante todo».
Investigation Summary: https://t.co/zdOZwbjD2H
— Panda (@PandaGlobal) November 15, 2018
Relacionado: EVO aumentará su seguridad tras el tiroteo de Jacksonville
De acuerdo con Panda Global, Lee fue arrestado el 22 de octubre de 2017, después de un altercado con su mujer que incluyó discusiones, amenazas de llamar a la policía y una lucha por el teléfono de ella. Además, la organización dijo que había conseguido una grabación de 15 minutos de la disputa, donde se escucha a la pareja pelear antes de que un guardia de seguridad interviniera. Panda Global añadió que no pudo obtener un reporte policial acerca del incidente.
La policía detuvo a Lee, y la mujer recibió una orden de restricción temporal hasta el 3 de noviembre de 2017. Ella consiguió una nota médica de un hospital cercano, en la que se le diagnosticaron moretones y una lesión en la muñeca. La mujer presentó cargos contra Lee el 13 de noviembre de 2017, y el 30 del mismo mes un juez sancionó a Lee con una multa de $630 USD.
Lee negó las acusaciones y aseguró que no abusó de ella. Su versión es que se alejará del Capcom Pro Tour porque no quiere dañar más a su equipo ni a la comunidad.
Lee es uno de los jugadores más exitosos de Street Fighter, con múltiples títulos internacionales de alto prestigio como EVO y la Capcom Cup. También es una de las figuras más reconocidas de Corea del Sur, donde la cultura de los esports está muy desarrollada.
Imagen de portada: 4Gamer Live