La escena competitiva de este título se está cayendo a pedazos
Parece que Epic Games no tiene idea de como manejar la escena competitiva de Fortnite, y las consecuencias de esto son cada vez más claras. La semana pasada el estudio recibió una oleada de comentarios negativos por parte de la comunidad; ahora los campeones de un torneo universitario han decidido retirarse en plena premiación porque están decepcionados con el juego.
Los ganadores del torneo Collegiate Starleague, que se llevó a cabo el fin de semana pasado, subieron al escenario para recibir su reconocimiento y contestar algunas preguntas. Cuando el anfitrión les preguntó cuál era su siguiente paso en Fortnite, la respuesta fue tajante: abandonar la escena competitiva.
El dúo conformado por Ibrahin Diaz y Jack Stuttard declaró que ya no disfrutan el juego tanto como antes, por lo que verán qué pasa en el futuro: “Epic está arruinando el juego con la manera en que cambia todo”, contestó uno de ellos.
El entrevistador obviamente no esperaba esa respuesta, así que le pidió a su compañero un comentario más positivo, pero no tuvo mucha suerte: el otro jugador reafirmó su descanto por Fortnite e incluso dijo que quería probar otros juegos.
Al momento de escribir esta nota, el clip de la entrevista tiene más de 600,000 visualizaciones, lo cual deja claro que existe una inmensa inconformidad en la comunidad. Los jugadores lleva meses alzando la voz, pero desafortunadamente Epic Games no les ha prestado atención.
Algunos profesionales le han rogado al estudio que los deje usar con resoluciones personalizadas en torneos oficiales, así como cambiar el campo de visión. Estas opciones han estado bloqueadas desde que las clasificatorias abiertas del World Cup iniciaron, y hace unos días Epic confirmó que no tiene intención de cambiar las cosas en el futuro cercano.
Por si fuera poco, las malas noticias no vienen solamente de la comunidad. Recientemente un grupo de empleados acusó a Epic Games de explotación laboral, y algunos reportes indican que ciertos trabajadores han tenido que pasar más de 100 trabajando a la semana.
No sabemos que están pensando los ejecutivos de Epic, pero la situación ya comienza a tomar tonos críticos. Esperemos que la compañía corrija el rumbo y pronto.