La compañía solo se preocupó por el éxito de Fortnite

La polémica volvió a atacar la industria de los videojuegos. Un reporte reciente del sitio Polygon dio a conocer el testimonio de varios desarrolladores de Epic Games encargados de Fortnite. Según el reporte, estos empleados están obligados a trabajar en periodos largos y desgastantes que van desde las 70 horas por semana hasta las 100.

Polygon informó que todas las personas que entrevistó para dicho reporte son tanto empleados actuales como exempleados de Epic Games y que los equipos en los que se desempeñaron dentro de la compañía son el de desarrollo, control de calidad y servicio al cliente.”Trabajo un promedio de 70 horas a la semana. Hay al menos 50 o incluso 100 más en Epic trabajando esas horas”, declaró un trabajador anónimo.

Como se puede ver, el ambiente de trabajo Epic Games es muy pesado. Según otros testimonios del reporte, la compañía espera que sus empleados laboren por encima de las horas estipuladas y, si estos deciden tomarse su tiempo para descansar, su trabajo será entregado a otra persona. Básicamente, la carga de estos trabajadores es ininterrumpida pues Fortnite tiene parches cada semana y, a menudo, los objetos nuevos del juego traen problemas que deben arreglarse en cuanto antes.

Relacionado: Avengers: Endgame llegará a Fortnite esta semana

Los empleados de Epic Games también revelaron que sus superiores no hacen nada para tratar de mejorar las condiciones de trabajo. Según los testimonios, los gerentes nunca responden y se desvían cuando un trabajador intenta hablarle sobre este tema.

Aunque el caso de Epic Games es muy alarmante, lo cierto es que la industria de los videojuegos está repleta de trabajadores que son explotados con horas extras de trabajo. Así, por ejemplo, también está Rockstar Games, compañía que mantuvo a sus empleados en jornadas de 100 horas por semana durante el desarrollo de Read Dead Redemption 2. Todas estas denuncias han hecho que los desarrolladores se pongan a discutir sobre la sindicalización.

Te puede interesar