¿Qué estará pasando en la futura casa de la LLA?

Hace unos meses, la televisora mexicana TV Azteca sacudió toda Latinoamérica al anunciar su asociación con Riot Games. De esta forma, TV Azteca obtuvo la exclusividad de la Liga Latinoamérica Norte, el torneo de League of Legends más importante de la región. En un principio, parecía que el panorama mejoraría para la industria de los deportes electrónicos, sin embargo, recientes declaraciones del caster Chaps evidenciaron que hay problemas dentro de TV Azteca y Azteca Esports.

Por medio de sus redes sociales, el caster mexicano dio detalles sobre su experiencia trabajando en TV Azteca. Para empezar, Chaps confesó que la televisora le sigue debiendo dinero y que, a pesar de esto, se le exigió pagar los gastos de un viaje. Por si fuera poco esta falta laboral, Chaps también contó que quienes llevan las riendas de Azteca Esports son personas que desconocen el mundo de los deportes electrónicos, lo que lleva a que el trabajo de los empleados sea poco valorado.

“En general, mezclan y cambian la información para el público y para los empleados […] me exigiieron mi 100%, lo di y de ellos no recibí nada… ni una mínima pizca de interés ni dinero”, expresó Chaps para luego reportar supuestos problemas de jerarquía y machismo.

“[E]s la empresa menos profesional con la que lamentablemente he trabajado. Podría seguirles diciendo los pedos de jerarquía y machismo que hay ahí adentro, pero eso a mí no me corresponde, eventualmente todo saldrá a la luz o al aire”, escribió.

Relacionado: Tras el escándalo, Griffin podría perder su lugar en la LCK

Por el momento, TV Azteca no ha dicho nada. Hay que recordar que ahora, tanto la televisora como Riot Games se encuentran preparando todo para la temporada 2020 de la LLA, la cual, eventualmente, llegará a la televisión abierta.

Te puede interesar