China acaba de decretar una nueva prohibición relacionada con los videojuegos. Todo menor de 16 años en China no podrá hacer streams.

Chine quiere ir fuerte contra la adicción a los videojuegos. Hace poco, el país asiático causó polémica por limitar las horas de juego en los menores de edad. Ahora, China vuelve a ser parte de la conversación ya que anunció que no permitirá que los menores de 16 años hagan streams.

Lee también: LoL: ¿Cómo son los nuevos personajes? Conociendo al ADC y al soporte

Según el reporte del South China Morning Post, el gobierno de China hizo oficial una restricción que impacta en el mundo de los videojuegos ya que ahora los menores de 16 años no tendrán permitido hacer streams. La nueva medida decreta que las plataformas de streaming deberán actualizar sus sistemas de registro con el fin de que los menores de edad no puedan darse de alta para llevar a cabo transmisiones en vivo.

Además, el Consejo de Estado dijo que los servicios en línea, desde juegos hasta redes sociales, deben limitar la cantidad de tiempo y dinero que los niños gastan en línea. También remarcó que hará más en términos de clasificar y revisar el contenido de los juegos así como de proteger la privacidad y la información de los niños.

Una de las estrategias del Consejo de Estado es crear un sistema de identificación electrónica con el fin de supervisar el tiempo de juego de los menores.

Lee también: FIFA 22: Club Héroes, la nueva carta de Ultimate Team

Como te mencionamos, China había dado de que hablar recientemente por regular el tiempo de juego de los menores de edad. Esta regulación se anunció en agosto y determina que los menores solo podrán jugar 3 horas a la semana: 1 hora en viernes, otra en sábado y otra en domingo.

Por supuesto, lo que está haciendo China llama mucho la atención. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que son medidas justas?

Te puede interesar

[…] Lea también: China prohíbe la transmisión a menores de 16 años […]