Hay que aprender a hablar chino

Los datos de usuarios de Steam indican que más del 37% de los jugadores tienen el idioma de Steam configurado en chino simplificado. De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Valve en diciembre de 2019, el chino simplificado se ha convertido en el idioma más usado en Steam.

Cada mes, esta encuesta colecta información de configuración básica de los usuarios, aproximadamente 90 millones de personas activas en la plataforma. Hasta ahora, el inglés era el idioma dominante, normalmente representando entre el 30% y el 40% de los usuarios. Los datos incluyo arrojan la cantidad de espacio libre que los jugadores tienen en sus discos.

El chino simplificado se ha disparado hasta el puesto número 1 en diciembre del año pasado. En la encuesta ha participado casi un 40% de los usuarios totales de Steam (37.8%), e indica que solo en el mes de diciembre hubo un aumento de 14.4% de jugadores con el chino como idioma primario.

Normalmente las encuestas de Valve recolectan datos una vez al año, pero la empresa encontró un error en la metodología gracias a la manera en la que funcionan las  PC de los ciber cafés de Asia. En resumen, las PC de esos ciber cafés podían rellenar la encuesta múltiples veces, duplicando las entradas y “manejando” el resultado total. Especulando, es posible que esta falla sea uno de los motivos por los que el chino simplificado se disparó en diciembre.

Relacionado: 9Z presentó a su escuadra femenina de CS:GO

Aunque es posible que también sea debido al incremento de usuarios chinos en Steam que se dio a lo largo de 2019. El analista de la industria, Daniel Ahmad, reportó que la cantidad de jugadores chinos en Steam había ascendido a 30 millones en 2018.

Te puede interesar