El Gran Minero fue presentado como el nuevo campeón de Clash Royale. Sus estadísticas base y su habilidad especial lo convierten en una carta con potencial.

Hace tiempo que gran parte de la comunidad de Clash Royale pide, medio en broma medio en serio, el nerf al Minero, carta que está en el juego casi desde los inicios. Pero Supercell no tuvo mejor idea que sacar una Actualización del Minero en la que el personaje no se vio perjudicado. Sino que la desarrolladora decidió otorgarle una especie de hermano mayor: el Gran Minero.

Lee también: Fortnite presentó Zero Build, el modo permanente sin construcción

El Gran Minero es el cuarto campeón de Clash Royale. Los otros tres campeones que ya están dentro del juego son el Rey Esqueleto, la Reina Arquera y el Caballero Dorado. El Gran Minero tiene un coste de 4 de elixir. Es una tropa cuerpo a cuerpo que ataca solo objetivos terrestres. El personaje es un tanque con 2400 puntos de vida, pero tiene un daño bastante elevado teniendo en cuenta su dureza.

El Gran Minero utiliza la misma mecánica del Minero de moverse bajo tierra. Pero la diferencia es que no se activa al invocar la carta, sino que se activa apretando el botón de la habilidad especial del campeón, llamada Fuga explosiva. Al utilizar Fuga explosiva, que cuesta 2 de elixir, el personaje se puede dirigir a otro sitio del mapa bajo tierra dejando una bomba en el lugar donde estaba al activar la habilidad.

Su forma de aplicar daño con su excavadora es la misma que utiliza el Dragón Infernal con el rayo. Es decir, inflige más daño con el tiempo. Esto lo hace muy bueno ante personajes con mucha vida y torres.

Lee también: CoD Mobile: Notas del parche de la temporada 3

¿Cómo se puede desbloquear al Gran Minero? Los jugadores desbloquean al campeón al alcanzar el nivel 14 del rey (nivel máximo) como el resto de los campeones. Pero todos podrán probarlo en el desafío de lanzamiento de la carta, que estará disponible cuando se lance la nueva actualización.

Por todas sus cualidades, parece ser una carta muy difícil de balancear. Aunque todavía hay que esperar para ver su verdadero potencial en batalla, sus complejas mecánicas aprovechadas al máximo por los jugadores más hábiles pueden convertir al Gran Minero en una carta muy OP. Es un tanque con gran movilidad, gracias a su habilidad especial, y que encima realiza mucho daño con el tiempo a torres y tanques ¡Y si se aprovecha bien la bomba también puede defender tropas aéreas en área!

¿Dominará el Gran Minero el metajuego de la siguiente temporada?

Te puede interesar