Otra leyenda que se suma al rol de entrenador
Luego de 6 años defendiendo la jungla de EDward Gaming (EDG), Ming «Clearlove» Kai abandona la Grieta y se suma al rol de entrenador, convirtiéndose en el nuevo head coach del equipo. Aunque aún era el capitán de EDG, desde principios de 2018 compartía la titularidad con Chen «Haro» Wen-Lin.
En 2019, Clearlove se tomó un tiempo del competitivo y fue reemplazado por Zhao «Jiejie» Li-Jie, quien debutó en el segundo semestre de 2019 y se mantuvo como titular el resto del año. Junto a Clearlove estará Cheng «CorGi» Pin-Lun, quien será parte del staff además de Lee «Heart» Gawn-hyung. Este último está en duda frente a los fanáticos, quienes reconocen su capacidad pero también saben que ya estuvo durante este año junto al equipo. Sumado a lo anterior, este año fue la primera vez en 6 años que no consiguen llegar a Worlds.
Heart será entrenador del equipo bajo la tutela de Clearlove. Llega con experiencia como jugador profesional (Samsung Galaxy) y ya fue entrenador de LGD y Royal Never Give Up (RNG). La organización asegura que toda esa experiencia le da un valor estratégico y una familiaridad con el competitivo que pocos jugadores tienen. También esperan que el liderazgo de Clearlove lo complemente y motive al equipo en esos aspectos en los que Heart no pueda.
Relacionado: League of Legends es el tercer deporte más visto en Norteamérica
Pese a que Clearlove ya se tomó intervalos en su carrera, se cree que esta vez vuelve de forma definitiva. ¿Será el candidato ideal para el puesto? Lo comprobaremos el año que viene.