TL llega a Worlds de buena manera

Team Liquid venció a Cloud9 este domingo y se convirtió, nuevamente, en campeón de la LCS. En una serie que llegó hasta el quinto juego, TL fue capaz de revertir una situación desfavorable (1-2) y quedarse con el título. La próxima vez, el equipo de social media de C9 tendrá que esperar hasta el final del juego para tuitear.

Para Zachary «Sneaky» Scuderi, las cosas no son tan graves como aseguran los fanáticos: «Pienso que jugamos bien. También pienso, y todos estamos de acuerdo, en que deberíamos haber ganado el cuarto juego, pero no es nada por lo que estar tristes. Igual iremos a Worlds, una derrota aquí no significa el fin de todas las cosas».

Pese a los paños fríos, Cloud9 lleva 5 años sin conseguir un título. Aunque, en escenarios internacionales, es el equipo norteamericano que mejor ha rendido, alcanzando las semifinales de Worlds 2018.

Uno de los jugadores que debería estar contento con su momentos es Dennis «Svenskeren« Johnsen, que llegará a Worlds en un buen nivel aunque hayan caído frente a Team Liquid: «Sí, todavía creo que somos un buen equipo. Perder en las finales es una molestia, pero todavía vamos a Worlds».

Otro de los profesionales que llega a Worlds en la cresta de la ola es Yasin «Nisqy« Dincer, el carrilero central. En la entrevista luego de la serie, un periodista le preguntó sobre el crecimiento exponencial de su nivel a lo largo del año. El jugador respondió que «cada vez que me equivoco en scrims, los entrenadores y otros jugadores me ayudan a darme cuenta en qué me equivoqué, y qué debería haber hecho. Creo que no es algo que encuentres en el resto de los equipos. Normalmente solo se fijan en ellos mismos. Aquí, en Cloud9, nos ayudamos entre todos».

Relacionado: Faker estará presente en Worlds 2019

Cloud9 puede dejar atrás el fantasma de las finales si llega a Worlds y hace un buen papel. La gente espera que, por lo menos, se clasifique a cuartos de final. Cualquier cosa por encima de eso será un premio.

Entrevista completa

Te puede interesar