El equipo estuvo alejado de Dota 2 desde agosto de 2017

Luego de una larga separación que duró más de 2 años, Cloud9 ha revelado que está listo para unirse una vez más a la escena competitiva de Dota 2. La organización norteamericana ha estado participando en el popular ARTS de Valve de manera intermitente desde febrero de 2014, siendo su más reciente separación justo después de The International 2017.

la nueva alineación está conformada por jugadores de Norteamérica, Europa y el Sudeste Asiático, de los cuales destacan dos rostros familiares. Johan «pieliedie» Åström es uno de los veteranos más viejos de la organización, ayudando a Cloud9 a posicionarse dentro del top 6 en The International 2014 y ganando diversos campeonatos con Team Secret durante 2015 y 2016. Mientras tanto, Rasmus «MISERY» Filipsen participó previamente para Cloud9 en 2015 y goza de una larga carrera llena de éxitos, incluyendo el segundo lugar con Digital Chaos en The International 2016 y el campeonato en The Shanghai Major 2016 junto a pieliedie.

Relacionado: OG anuncia su primer refuerzo: el rey SumaiL

El resto resto de los integrantes competirán por primera vez junto a Cloud9. Rolen «skem» Ong proviene de Neon Esports, equipo con el que logró obtener el campeonato en 3 torneos menores durante los últimos 4 meses. Jia Hao «vtFaded» Cheng jugó previamente en EHOME, donde obtuvo el primer lugar de Hainan Master Cup en noviembre de 2019. Por último, Francis «FLee» Lee ha sido parte de la escena competitiva de Dota 2 desde 2015 y recientemente ayudó a Demon Slayers a obtener el segundo lugar en DreamLeague Season 12.

«Desde que salimos del espacio de Dota 2 en 2017 hemos estado buscando el mejor momento para regresar y me alegra decir que finalmente ha llegado,» comentó Jack Etienne, propietario y director ejecutivo de Cloud9, en el anuncio oficial. «Estos jugadores han tenido éxito en todo el mundo y todos aquí están ansiosos por ver lo que harán como equipo.»

La nueva escuadra de Cloud9 participará en la tercera ronda de torneos del Dota Pro Circuit a principios de febrero desde el Sudeste Asiático. Sin embargo, se espera que el equipo pueda competir desde Norteamérica en futuros eventos.

Portada cortesía de Cloud9.

Te puede interesar